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Title: Un modelo híbrido de probabilidad de elección para la estimación de la demanda de Quitocable
Authors: Lojano Gutiérrez, Juan Pablo
Rojas Alvarado, Alex Heriberto
Rojas Alvarado, Vilma Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Solano Quinde, Lizandro Damián
metadata.dc.contributor.assessor: Campozano Parra, Lenin Vladimir
Keywords: Quitocables
Modelacion Hibrida
Sistema De Transporte
Lcivil
Tesis De Maestria En Ingenieria En Vialidad Y Transportes
Issue Date: 2018
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 20 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TM4;1404
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
The traditional models for the calculation of passenger demand based on prediction through quantifiable variables such as time, operational costs (Diesel, Spare Parts, etc.), fare, gender, among the main ones, have been extensively used for modeling processes of the final user choice. However, a new trend of research developed in recent years includes aspects of relevance such as human behavior measured by latent variables, i.e. variables not directly quantifiable, within the analysis and demand models. This article aims to estimate through a hybrid model the demand for the Quitocables system. The results show a robustness of these models in relation to traditional discrete choice models. , as indicated in the conclusions, the comfort and safety parameters that define in a better way the choice of a mode of transport
Description: 
Los modelos tradicionales para el cálculo de demanda de pasajeros basados en la predicción a través de variables cuantificables como el tiempo, costos operacionales de servicios (diésel, repuestos, etc.), precios de servicios (tarifa), el género, entre las principales, han sido largamente utilizados dentro de los procesos de modelación de la elección final del usuario. No obstante una nueva corriente de investigación desarrollada en los últimos años, ha incluido dentro de los análisis y modelos de demanda aspectos de relevancia como el comportamiento humano medido a través de las llamadas variables latentes, es decir variables no cuantificables de forma directa. Así, el presente artículo pretende estimar por intermedio de un modelo hibrido la probabilidad de elección de un sistema de cable (Quitocables). Los resultados de este artículo dejan en evidencia que el modelo hibrido posee un mayor grado de robustez para predecir la elección de los usuarios en relación a los modelos de elección discreta tradicionales, como se indica en las conclusiones los parámetros de confort y seguridad que definen de una mejor manera la elección de un modo de transporte.
metadata.dc.description.degree: 
Master en Ingeniería en Vialidad y Transporte
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30862
Appears in Collections:Tesis Maestrías

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