Title: | Modelo de negocios para el servicio de televisión digital satelital de la Empresa Pública Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, ETAPA, periodo 2018-2020 |
Authors: | Duchi Lucero, Mercedes Lizbeth Nugra Vera, Diego Ramiro |
metadata.dc.contributor.advisor: | Saquicela Novillo, Fernando Adrián |
Keywords: | Administracion Modelo De Negocio Empresa Publica Television Digital Canvas Competitividad Comunicacion |
Issue Date: | 2018 |
metadata.dc.ucuenca.paginacion: | 219 páginas |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TAD;1245 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | Nowadays, in a globalized world, television has become an important medium for both communication and the entertainment of people, with the passage of time; technology has had a major breakthrough, which has generated that products and/or services are oriented to fully satisfy the demands of customers.
The prime target of this certification work is to develop a business model for the satellite television service of the company ETAPA, which throughout the application of new strategies will generate a competitive advantage, establishing a differentiated value proposal with improvements in quality, in order to guarantee the persistence of the service.
For this purpose, in the first instance, a diagnosis of the current situation of the subscription television sector is performed, executing an analysis of offer and demand, complementing this analysis with market research that presents the results obtained from the different techniques applied.
Finally, the proposal of the business model is presented with its respective strategic action plan and especially the economic and financial analysis to determine its feasibility, as well as the impact and risk analysis of the model. |
Description: | En la actualidad en un mundo globalizado la televisión se ha convertido en un medio importante tanto para la comunicación como para el entretenimiento de las personas, con el paso del tiempo la tecnología ha tenido un gran avance, el cual ha generado que productos y/o servicios están orientados a satisfacer plenamente las exigencias de los clientes.
El presente trabajo de titulación tiene como objetivo principal desarrollar un modelo de negocio para el servicio de televisión satelital de la empresa ETAPA, que mediante la aplicación de nuevas estrategias permita generar una ventaja competitiva, estableciendo una propuesta de valor diferenciada con mejoras en la calidad, a fin de garantizar la persistencia del servicio.
Para este efecto, se realiza en primera instancia un diagnóstico de la situación actual del sector de la televisión por suscripción, realizando un análisis de la oferta y la demanda, complementando el análisis con una investigación de mercado que presenta los resultados obtenidos de las diferentes técnicas aplicadas.
Finalmente, se presenta la propuesta del modelo de negocio con su respectivo plan estratégico de acción y especialmente el análisis económico y financiero para conocer la factibilidad del mismo, así como el análisis de impactos y el análisis de riesgos del modelo. |
metadata.dc.description.degree: | Ingeniero Comercial |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30526 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.