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Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30321
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dc.contributor.advisorGonzalez Morales, Luis Gerardo-
dc.contributor.authorMerchán Lima, Jorge Luis-
dc.date.accessioned2018-05-07T23:20:37Z-
dc.date.available2018-05-07T23:20:37Z-
dc.date.issued2018-05-07-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30321-
dc.descriptionEL Vehículo Eléctrico (VE) es ampliamente considerado como una solución prometedora para reducir la contaminación del aire en las ciudades. El despliegue del VE se complica por aspectos técnicos y culturales tales como su limitada autonomía, debido a que las baterías aún necesitan superar compromisos fundamentales en cuanto a densidad de energía, vida útil y costos. La aceptación del usuario para adquirir un VE incrementará significativamente, si el propietario del vehículo confiase en base a un estudio técnico que garantice el rendimiento del VE en un ambiente real, además de disponer una infraestructura de carga ajustada a sus necesidades. En este estudio se analiza el comportamiento de la eficiencia energética de un VE ante factores como la orografía, condiciones de tráfico, cantidad de pasajeros, modo de manejo, rutas de campo con características urbanas, suburbanas y rurales. El propósito de esta investigación es poner a prueba un VE en ambientes reales. La metodología utilizada consiste en capturar los datos de las variables a través del sistema de comunicación bajo el estándar Sistema de Diagnóstico a Bordo (OBD)2 que incorpora el vehículo, este sistema se conecta a un lector de códigos y este a su vez a un smartphone mediante comunicación Bluetooth. Los datos son capturados a una tasa de 10 muestras por segundo. Durante los recorridos en todos los ambientes, se encontró que la energía obtenida por regeneración es cercana al 33 % de la energía total descargada. En lo que respecta eficiencia energética entre la batería y el motor eléctrico esta supera el 86 %es_ES
dc.description.abstractThe Electric Vehicle (EV) is widely considered as a promising solution to reduce air pollution in cities. The deployment of EV is complicated by technical and cultural aspects such as its limited autonomy because the batteries still need to overcome fundamental commitments in terms of energy density, useful life and costs. The acceptance of the user to acquire an EV will increase significantly, if the owner of the vehicle relies on a technical study that guarantees the performance of the EV in a real environment, in addition to having a cargo infrastructure adjusted to their needs. This study analyzes the behavior of the energy efficiency of an EV before factors such as terrain, traffic conditions, number of passengers, mode of operation, field routes with urban, suburban and rural characteristics. The purpose of this research is to test an EV in real environments. The methodology used is to capture the data of the variables through the communication system under the standard onboard diagnostic system (OBD)2 that incorporates the vehicle, this system is connected to a code reader and this in turn to a smartphone through Bluetooth communication. The data is captured at a rate of 10 samples per second. During the tours in all the environments, it was found that the energy obtained by regeneration is close to 33 % of the total energy discharged. Regarding energy efficiency between the battery and the electric motor, it exceeds 86 %.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTET;66-
dc.subjectVees_ES
dc.subjectRendimiento Energeticoes_ES
dc.subjectMovilidades_ES
dc.subjectConducciones_ES
dc.subjectObd 2es_ES
dc.subjectBluetoothes_ES
dc.titleEstudio del rendimiento energético de un vehículo eléctrico en la ciudad de Cuencaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion91 páginases_ES
dc.description.degreeIngeniero en Electrónica y Telecomunicacioneses_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id1729711059es_ES
dc.ucuenca.idautor0104863709es_ES
dc.ucuenca.embargoend2019-12-31-
dc.ucuenca.correspondenciajorgelumerchan@hotmail.comes_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

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