Interculturalidad Curriculo Reforma Curricular Educacion Basica Adolescente Decimo Año De Educacion Tesis De Diplomado Superior En Interculturalidad Derechos Humanos Y Migracion
Fecha de publicación :
2010
Paginación:
50 páginas
Ciudad:
Cuenca
Código Interno :
TD4;347
Tipo:
bachelorThesis
Resumen :
La interculturalidad es una concepción que se menciona en la Propuesta Educativa Estatal para la educación general básica, Esta propuesta entró en vigencia desde el año 1996, la misma que se vio influenciada por las reformas educativas que se dieron a nivel de Latinoamérica durante la última década del pasado siglo, las que consideran como una de las prioridades educar en el reconocimiento de la diversidad cultural. Propósito: El propósito de esta investigación es: Identificar las percepciones sobre la interculturalidad en adolescentes que cursan el décimo año de educación general básica. Método: Esta monografía obedece a un estudio de tipo cualitativo, tomando al grupo focal como instrumento de recolección de información. Resultados: Los resultados indican que las y los adolescentes mantienen concepciones multiculturales, contrarias a la concepción intercultural que se fundamente en los procesos de convivencia generados por las condiciones de respeto y manifestadas mediante el dialogo. Conclusiones: La interculturalidad es una concepción que no está presente en la percepción de las y los estudiantes que cursan el decimo ano de educación general básica
Grado Académico:
Diplomado Superior en Interculturalidad, derechos Humanos y Migración
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00
Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00
Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00