Title: | Factores externos e internos que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes del Ciclo Básico de la Unidad Educativa Guapan – Azogues, 2014 |
Authors: | Carangui Tixi, Martha Inés Fajardo Cárdenas, Gloria Marlene Ortega Cárdenas, Miryan Zenaida |
metadata.dc.contributor.advisor: | Jiménez Brito, Doriz Angélica |
metadata.dc.contributor.assessor: | Naulaguari Medina, Patricia Piedad |
Keywords: | Rendimiento Academico Factores Educacion Estudiantes |
Issue Date: | 2015 |
metadata.dc.ucuenca.paginacion: | 89 páginas |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | ENF;561 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | Background: Education is the basis for social transformation, to carry out a dream, a goal of every human being, depending on the emphasis and their life plans have drawn for their future.
Objective We sought to determine what external and internal factors that influence academic performance of students of the basic cycle of "EDUCATION UNIT Guapán 'are.
Methods: A descriptive study, which found and identified external and internal demographic factors influence the performance of students, worked with 148 students corresponding eighth, ninth and tenth basic education was conducted.
The art of observation and interview aimed at students and as a semi-structured survey instrument developed by the authors and consisting of 22 questions in which external and internal factors affecting valued was used to collect information on academic performance.
The data were processed using the SPSS, Microsoft office Word and Excel descriptive statistics was used and presented in tables.
Results: Not all external and internal studied factors affecting the academic performance of students in general none of the respondents exceeds that required learning dominate 10.14% of the required learning, reaching 79.73 % learning, 8.78 % are close to achieving and 1.35 % of the students have not yet reached the required learning |
Description: | Antecedentes: La educación es la base para la transformación social, para llevar a cabo un sueño, una meta de cada ser humano, dependiendo del énfasis y sus proyectos de vida que tenga trazados para su futuro.
Objetivo se buscó determinar cuáles son los factores externos e internos que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes del ciclo básico de la “UNIDAD EDUCATIVA GUAPAN’’.
Metodología: Se realizó un estudio descriptivo, que determinó e identifico los factores demográficos externos e internos influyen en el rendimiento de los estudiantes, se trabajó con 148 estudiantes correspondientes del octavo, noveno y décimo de educación básica.
Para la recolección de la información se utilizó la técnica de la observación y de la entrevista dirigida a los estudiantes y como instrumento una encuesta semiestructurada y elaborada por las autoras que consta de 22 preguntas en la que se valora los factores externos e internos que afectan el rendimiento académico. Los datos fueron procesados mediante los programas SPSS, Microsoft office Word y Excel se empleó la estadística descriptiva y presentada en tablas.
Resultados: No todos los factores externos e internos estudiados afectan el rendimiento académico de los estudiantes, en general ninguno de los encuestados supera el aprendizaje requerido, el 10,14% de dominan el aprendizaje requerido, el 79,73% alcanzan el aprendizaje, el 8,78% están próximos a alcanzar y 1,35 % de los estudiantes todavía no alcanzan el aprendizaje requerido |
metadata.dc.description.degree: | Licenciado en Enfermería |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/29363 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.