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Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28804
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dc.contributor.advisorAvecillas Torres, Ángeles Imelda-
dc.contributor.authorAlvarracín Sigua, Angel Rodrigo-
dc.date.accessioned2018-01-02T20:14:12Z-
dc.date.available2018-01-02T20:14:12Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28804-
dc.descriptionEn la ciudad de Cuenca, los hoteles de dos y tres estrellas generalmente no disponen de talento humano suficientemente capacitado, ni de recursos materiales y económicos, para invertir en estrategias de comercialización que aumenten sus ventas, es decir tienen la necesidad de incrementar sus ingresos sin incurrir en costos elevados. Para cubrir esta necesidad, se presenta un Manual de Revenue Management aplicado a hoteles de dos y tres estrellas de la ciudad de Cuenca, que tiene como objetivo difundir información y guiar en la aplicación de estrategias enfocadas en el incremento del nivel de ingresos. El Manual presenta cuatro estrategias: subir el nivel de ocupación del hotel, elevar la tarifa promedio, flexibilizar el inventario de habitaciones, que aumentan el ingreso por cada habitación disponible (RevPAR), y buscar asesoramiento en Revenue Management, que ayuda en la aplicación correcta de las tres primeras estrategias.es_ES
dc.description.abstractIn Cuenca city, two and three star hotels usually do not have enough trained human talent or material and economic resources, to invest in marketing strategies to increase their sales. So, they have the need to increase their income without incurring high cost. To meet this need, a Revenue Management Manual applied to two and three star hotels in Cuenca city is presented, which aims to disseminate information and guide the implementation of strategies focused on increasing income level. The Manual presents four strategies: to raise the occupancy level of the hotel, to increase average rate, to make room inventory more flexible, which increase the income per available room (RevPAR), and to seek advice on Revenue Management, which helps in the correct implementation of the first three strategies.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTHOT;10-
dc.subjectHoteleriaes_ES
dc.subjectRevenue Managementes_ES
dc.subjectManuales_ES
dc.subjectAsesoriaes_ES
dc.subjectTarifaes_ES
dc.subjectInventarioes_ES
dc.subjectOcupaciones_ES
dc.titleManual de Revenue Management aplicado a hoteles de dos y tres estrellas de la ciudad de Cuencaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion247 páginases_ES
dc.description.degreeLicenciado en Hoteleríaes_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0301180477es_ES
dc.ucuenca.idautor0106431273es_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

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