Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28531
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sigüenza Campoverde, Wilson Guillermo | - |
dc.contributor.author | Serrano Mendoza, Sandra Dolores | - |
dc.contributor.author | Betancourth Ortiz, Mercy Paulina | - |
dc.date.accessioned | 2017-11-21T17:05:14Z | - |
dc.date.available | 2017-11-21T17:05:14Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28531 | - |
dc.description | Las experiencias y conocimientos que los niños presentan al inicio de la educación formal, llegan a ser determinantes en los aprendizajes que van a adquirir, pero resulta que no todos los estudiantes reciben la suficiente estimulación, lo que traería algunas dificultades para su normal desenvolvimiento dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje en el entorno escolar. Partiendo de este antecedente se proyecta la realización de una investigación que explique la importancia que tiene en los niños los conocimientos previos para iniciar nuevos aprendizajes, es así que se plantea la realización del estudio titulado: Niveles de desarrollo de conceptos básicos en niños y niñas de 4 a 5 años de la ciudad de Cuenca. Estudio de caso: Escuela de Educación Básica Cornelio Crespo Toral, teniendo como principal objetivo: determinar el dominio de conceptos básicos necesarios para el aprendizaje que tienen los niños de Educación Inicial. El estudio que es de tipo cuantitativo-descriptivo, utilizó como instrumento el Test de Boehm y fue aplicado a 43 estudiantes del nivel. Los resultados demostraron que los niños presentan un promedio general de 37.28/50, que corresponde a un porcentaje total de desarrollo de 72.25%, recordando que se usó el baremo de nivel socioeconómico bajo. | es_ES |
dc.description.abstract | At the beginning of formal education, children acquire experience and knowledge which represents a determining factor while they are learning, but it turns out that not all students receive enough stimulation at school, which will interfere in their normal development in the teaching-learning process. Based on this background, a research project has been planned to explain the importance of prior knowledge in children in order to initiate new learning. That is why, we started this analysis entitled Levels of development of basic concepts in male and female children from 4 to 5 years of age in Cuenca city. Case study: Elementary school Cornelio Crespo Toral, whose main objective is to determine the mastery of basic concepts which are necessary for children – learning process at stages of Initial Education. The study, which is quantitative-descriptive, used the “Boehm Test” as an instrument and it was applied to 43 students. Results showed that children present a general average of 37.28 / 50 that corresponds to a total percentage of development of 72.25%, keeping in mind that the low socioeconomic level scale was used. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TPSE;42 | - |
dc.subject | Educacion General Basica | es_ES |
dc.subject | Educacion Inicial | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.title | Niveles de desarrollo de conceptos básicos en niños y niñas de 4 a 5 años de la ciudad de Cuenca. Estudio de caso: escuela de educación básica “Cornelio Crespo Toral" | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 46 páginas | es_ES |
dc.description.degree | Psicóloga Educativa | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 0105196349 | es_ES |
dc.ucuenca.idautor | 0301761839 | es_ES |
dc.ucuenca.idautor | 1103479968 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de Titulación.pdf | texto completo | 1.36 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|