Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28152
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Heras Urgilés, Gerardo Esteban | - |
dc.contributor.author | Carrión Durán, María José | - |
dc.date.accessioned | 2017-09-20T16:17:48Z | - |
dc.date.available | 2017-09-20T16:17:48Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28152 | - |
dc.description | La pragmática estudia cómo las personas usan el lenguaje en contexto. Muchos autores indican que para mejorar nuestra competencia comunicativa, estudiar gramática, vocabulario, fonología y sintaxis no es suficiente; también necesitamos estudiar la pragmática de esa lengua. Muchos investigadores usan un instrumento llamado cuestionario para completar el discurso (discourse completion task: DCT) para obtener datos lingüísticos de un acto del habla específico. Usando un DCT, el presente estudio exploratorio examina las maneras en que estudiantes del último año de colegio y hablantes nativos de inglés realizan los actos del habla que corresponden a saludar y despedirse en inglés en Cuenca, Ecuador. Los participantes de este estudio incluyen sesenta y un estudiantes de colegio y quince angloparlantes. El mismo instrumento fue dado a todos los participantes. Los resultados muestran que a la hora de saludar en inglés, los estudiantes de colegio usan frases que pueden ser consideradas demasiado formales o inapropiadas para este contexto en particular. Además, los estudiantes parecen desconocer maneras muy comunes de saludar en contextos informales. En cuanto a las formas de despedirse, la mayoría de las respuestas proporcionadas por los estudiantes parecen ser muy abruptas o incluso groseras. Tal parece que la falta de habilidades pragmáticas, en los estudiantes, al saludar y despedirse en contextos informales puede causar fallas en su comunicación con angloparlantes o personas con un alto nivel de inglés. | es_ES |
dc.description.abstract | Pragmatics studies how people use language in context. Many authors state that in order to improve one’s communicative competence, studying grammar, vocabulary, phonology, and syntax is not enough; one also needs to study the pragmatics of that language. Many researchers use an instrument called Discourse completion task (DCT) in order to obtain language data of a specific speech act. Using a DCT, the present exploratory research study examines the manners in which senior high schools students and native English speakers perform the speech acts of greeting and leave-taking in Cuenca, Ecuador. Following the manner in which experts in this field carry on research, the participants of the present study include sixty-one high school students of English and 15 native speakers of English. The same DCT was given to both the native and non-native speakers. The results show that when greeting, the high school students use phrases that might be considered too formal or inappropriate for this particular context. In addition, the non-native speakers seem to lack very common ways of greeting people in informal situations. In terms of leave-taking, most of the answers provided by the students seem too abrupt or even rude. It seems as though the lack of pragmatic skills for greeting and leave-taking in the students might cause failure when communicating with native or fluent English speakers. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TLI;473 | - |
dc.subject | Enseñanza Del Ingles | es_ES |
dc.subject | Pragmatica | es_ES |
dc.subject | Competencia Comunicativa | es_ES |
dc.subject | Habilidades Pragmaticas | es_ES |
dc.title | Exploring the speech acts of greeting and leave taking as performed by senior high schools students and native english speakers, Cuenca, Ecuador | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 65 páginas | es_ES |
dc.description.degree | Licenciada en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 0301453239 | es_ES |
dc.ucuenca.idautor | 0106556707 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de Titulacion.pdf | texto completo | 917.92 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|