Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28119
Título : Diseño de interfaz y experiencia de usuario para el servicio efectivo desde mi celular, sistema de dinero electrónico
Autor: García Alvaro, Luis Iván
Director(es): Carrión Andrade, Galo
Palabras clave : DISEÑO DE INTERFAZ
HCI
WICKED PROBLEMAS
EFECTIVO DESDE MI CELULAR
SISTEMA DE DINERO ELECTRONICO
DINERO ELECTRONICO
DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO
INVESTIGACION DE DISEÑO
Fecha de publicación : 2017
Paginación: 136 p.
Ciudad: 
Cuenca
Codigo Interno : TDIS;206
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
This article describes the process, methods, and outcomes of a project that included multiple usability testing and prototype iterations to propose a GUI and UX for “Efectivo desde mi celular” (Cash in my cell phone) an e-money service established in Ecuador since 2014. The project explores how a human-centered design approach can help identify and solve real needs and expectations of users strengthening a service that has to face a low adoption of use from people, that may result in the termination from the Central Bank of Ecuador despite the multiple advantages it has to offer. The outcome of this project includes a completely redesigned product and service for Millenials population and establishes a starting point for considering larger audiences as well as suggestions for future implications and improvements not only for the GUI, but for the features the service could offer. Finally, this article shows what a human- centered design approach might look like within the economic and technological sector.
Resumen : 
Este documento describe el proceso, los métodos y los resultados de un proyecto que incluyó varias pruebas de usabilidad e iteraciones de prototipos para proponer una GUI y UX para “Efectivo desde mi celular” un servicio de dinero electrónico establecido en Ecuador desde el año 2014. El proyecto explora cómo un enfoque de diseño centrado en el usuario puede ayudar a identificar y resolver necesidades y expectativas reales de los usuarios fortaleciendo un servicio que tiene que enfrentar una baja adopción del uso de las personas, lo que podría dar lugar a la terminación del servicio por parte del Banco Central del Ecuador, a pesar de las múltiples ventajas que ofrece. El resultado de este proyecto incluye un producto completamente rediseñado y servicio para la población Millenials y establece un punto de partida para considerar audiencias más grandes, así como sugerencias para futuras implicaciones y mejoras no sólo para la GUI, sino para las características que el servicio podría ofrecer. Finalmente, este documento muestra cómo un enfoque de diseño centrado en el usuario puede ser llevado a cabo dentro del sector económico y tecnológico.
Grado Academico: 
Diseñador Gráfico
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28119
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Garcia_L.pdfTexto completo28.8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00