Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27655
Título : La práctica integral de arquitectos: experiencia en la CUJAE
Otros títulos : ESTOA. Revista de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca
Autor: González Moreno, Maritza
Portero Ricol, Ada Esther
Torres Sáez, C. Henrry
Palabras clave : Formacion Integral
Educacion Superior
Practicas Integrales
Fecha de publicación : ene-2016
Paginación: Páginas 99-107
Numero / Secuencia : 
volumen 5, número 8
metadata.dc.identifier.doi: 10.18537
Editor: Universidad de Cuenca
Ciudad: 
Cuenca
Tipo: Article
Abstract: 
The aim of this study is to design a methodological strategy for the recovery of the Cultural Heritage of the Cerro municipality, integrating the three Main Processes of the University (PSU) from the integrator workshop Project 4th year of the School of Architecture. The opportunity is offered by the felt need of the population of the municipality of El Cerro and government interest. It applies what is defined as integral practice (PI). The problem arises from the shortcomings of the "know-how" in the CUJAE what in theory is defined and accepted as the integrationist approach of the PSU. The main results are: the modeling methodology comprehensive strategy practice and products. It concludes that a comprehensive practice that articulates the substantive processes reconfigures all its components according to the integral formation of students, teachers and community members to the extent that promotes university-company communication.
Resumen : 
El objetivo del presente trabajo es diseñar una estrategia metodológica para la recuperación del Patrimonio Cultural del Municipio El Cerro, que integre los tres Procesos Sustantivos Universitarios (PSU)1 desde el taller integrador de Proyectos de cuarto año de la Carrera de Arquitectura. La oportunidad la ofrece la necesidad sentida de la población del Municipio El Cerro y el interés gubernamental. Se aplica aquello que se define como prácticas integrales (PI). El problema surge de las carencias del “saber hacer” en la CUJAE de lo que en teoría se precisa y acepta como enfoque integracionista de los PSU. Los resultados son entre otros, la estrategia metodológica modeladora de la práctica integral y sus productos; se concluye que una práctica integral que articule los procesos sustantivos en función de la formación integral de estudiantes, favorece la comunicación universidad-sociedad.
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27655
ISSN : 1390-9274
Aparece en las colecciones: No. 8 (2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estoa8_9.pdftexto completo735.18 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00