Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27284
Título : Diseño e implementación de un sistema de gestión de calidad para el departamento de servicio al cliente de neumáticos de camión de Ecuador de Continental Tire Andina
Autor: Toro Alvarez, Jimmy Javier
Director(es): León Jaramillo, Isabel Cristina
Palabras clave : Ingenieria Quimica
Sistema De Gestion
Ciclo Phva
Normativa Interna
Neumaticos
Servicio Al Cliente
Calidad
Fecha de publicación : 2017
Paginación: 105 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TQ;425
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
This project proposes to develop a quality management system for the Technical Customer Service department of Ecuador of truck tires of Continental Tire Andina business based on the internal regulation "Output maturity matrix V6 for local Customer Service organization" which was generated by the parent company of the corporation to which this process belongs. The methodology for the development of this quality management system is based on the PDCA cycle, so as to guarantee a focus towards the continuous improvement of its processes. As a starting point, the objectives to be achieved are established in each of the categories of internal regulation. The necessary information was collected for the initial diagnosis, establishing a baseline. Subsequently, action plans were designed based on the development of strategies, procedures and records. In the implementation of the actions, all those related to the requirements of the mandatory category of the internal regulations were executed and priority was given to the actions related to the requirements of the excellent category that could be executed in the short term and with the least amount of resources. With the execution of 63.76% of the actions designed, an internal audit was carried out to verify compliance with the regulations at that time. Finally, the results of the initial diagnosis are compared with the results of the internal audit and the planned goal objectives for each category of this internal regulation.
Resumen : 
Este proyecto propone desarrollar un sistema de gestión de calidad para el departamento de Servicio Técnico al Cliente de neumáticos de camión de Ecuador de la empresa Continental Tire Andina basado en la normativa interna “Output maturity matrix V6 for local Customer Service Organization” la cual fue generada por la casa matriz de la corporación a la cual pertenece este proceso. La metodología para el desarrollo de este sistema de gestión de calidad se basa en el ciclo PHVA, de tal forma que garantice un enfoque hacia la mejora continua de sus procesos. Como punto de partida se establece los objetivos meta a alcanzar en cada una de las categorías de la normativa interna. Se realizó la recolección de la información necesaria para el diagnóstico inicial, estableciendo una línea base. Posteriormente, se diseñó los planes de acción apoyados en el desarrollo de estrategias, procedimientos y registros. En la implementación de las acciones, se ejecutaron todas aquellas relacionadas con los requerimientos de la categoría mandatorio de la normativa interna y se priorizó las acciones relacionadas con los requerimientos de la categoría excelente que se podían ejecutar en corto plazo y con la menor cantidad de recursos. Con la ejecución del 63,76% de las acciones diseñadas se realizó una auditoría interna para verificar el cumplimiento alcanzado de la normativa en ese momento. Finalmente se compara los resultados del diagnóstico inicial con los resultados de la auditoria interna y los objetivos meta planificados para cada categoría de esta normativa interna.
Grado Académico: 
Ingeniero Químico
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27284
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de titulación.pdf2.53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00