Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27204
Título : Plan piloto de posicionamiento para el centro de emprendimiento de la Universidad de Cuenca. Aplicando el marketing de sentidos y relaciones públicas 2.0 en la facultad de filosofía
Autor: Andrade Bermeo, Pedro Gabriel
Molina Ochoa, Pamela Alexandra
Director(es): Guillermo Ríos, Víctor Hugo
Palabras clave : Comunicacion
Relaciones Publicas 2.0
Marketing De Sentidos
Posicionamiento
Ceiuc
Fecha de publicación : 2017
Paginación: 110 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TC;456
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
The present study arises from the need to re-think communication through current elements such as public relations 2.0 and the marketing of meanings, in this case was taken as a reference the CEIUC of the University of Cuenca, which despite having national and international recognition, does not enjoy this benefit within the university community, specifically in the Faculty of Philosophy and Letters, being evident the ignorance even of the existence of this site and therefore of its institutional work, reason why a series of strategies of communication, public relations and marketing of senses have been implemented based on a theoretical revision, diagnosis, surveys, among others, which has resulted in a pilot of the CEIUC's positioning plan using as methodology the quantitative approach of cross section processing the data found using a problem tree and a SWOT matrix. The results demonstrate the absolute need to apply communication strategies for the recognition of CEIUC by the students, these strategies do not involve high costs, but an excess of creativity, which leads to conclude that the study should be extended to all University.
Resumen : 
El presente estudio, surge de la necesidad de re-pensar la comunicación a través de elementos actuales como las relaciones públicas 2.0 y el marketing de sentidos, en este caso se tomó como referencia el CEIUC de la Universidad de Cuenca, que a pesar de tener reconocimiento local, nacional e internacional, no goza de dicho beneficio al interior de la comunidad universitaria, específicamente en la Facultad de Filosofía y Letras, siendo evidente el desconocimiento incluso de la existencia de este sitio y por ende de su quehacer institucional, por lo que se ha implementado una serie de estrategias de comunicación, relaciones públicas y marketing de sentidos a partir de una revisión teórica, diagnóstico, encuestas, entre otros, lo cual ha desembocado en un pilotaje del plan de posicionamiento del CEIUC usando como metodología el enfoque cuantitativo de corte transversal procesando los datos encontrados mediante un árbol de problemas y una matriz FODA. Los resultados demuestran la absoluta necesidad de aplicar estrategias de comunicación para el reconocimiento del CEIUC por parte de los estudiantes, estas estrategias no involucran costos altos, pero sí un exceso de creatividad, lo cual da paso para concluir que el estudio se debe ampliar a toda la Universidad.
Grado Académico: 
Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27204
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulación.pdf5.32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00