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http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25969
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Avilés Ordóñez, Juan Marcelo | - |
dc.contributor.author | Román Sanmartín, Betsy Alejandra | - |
dc.date.accessioned | 2016-11-16T13:15:33Z | - |
dc.date.available | 2016-11-16T13:15:33Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25969 | - |
dc.description | El crecimiento del parque automotor de Cuenca no guarda relación con la capacidad que presentan las vías, lo que produce problemas de congestionamiento en varios sectores de la ciudad. Este problema se puede observar de mejor manera en las intersecciones, área donde confluyen dos o más vías que posibilita el cambio de trayectoria para llegar a un destino. La solución a este inconveniente dependerá principalmente del estudio del tránsito y su diseño geométrico, también se debería tomar en cuenta la imprudencia de algunos conductores y peatones. El presente proyecto expone alternativas de solución a los problemas de tránsito, existentes en la intersección Max Uhle y Paseo de los Cañaris, a través de la investigación de las metodologías del análisis del HCM 2010 (Highway Capacity Manual) y las especificaciones de las normas del MTOP 2003 (Ministerio de transporte de obras públicas). Este análisis será evaluado mediante la medida cualitativa del nivel de servicio. Como parte del estudio se proyectará el tráfico para poder comprobar la eficiencia en el tiempo que presentan las alternativas propuestas, garantizando su funcionamiento para 20 años de operación, como lo especifican las normas NEVI para proyectos de rehabilitación y mejoras. El análisis abarca todo tipo de intersecciones de nivel: señalizadas con prioridad de paso, semaforizadas y redondel, como también intersección a desnivel. Según el MTOP, el tipo de intersección a elegir debe estar en función de las condiciones de tráfico para la vía principal y la secundaria, dando como resultado para este análisis la intersección a desnivel, donde el redondel con paso deprimido cumple con las expectativas deseadas sobre la capacidad y el nivel de servicio de la intersección en 20 años, pudiendo mejorarse con la toma de medidas de gerencia de tránsito como el restringir el paso de vehículos pesados. | es_ES |
dc.description.abstract | The increase of vehicle fleet in Cuenca s not related with the capacity that the main lane actually represents, this ends causing snarl-ups in many sectors of the city. This problem can be observed in a better way focusing on the intersections, specific area where two or more tracks converge, making possible changing course so destination can be reached. Rightfully solution to this inconvenient will depend on proper transit study and its geometric design. Imprudence and human-bad behaviorism by drivers and pedestrians will be bear on mind. The present project exposes alternatives of solution to transit problems occurring over Max Uhle and Paseo de los Cañaris intersection, by means of investigation about HCM 2010 (Highway Capacity Manual) analysis methodologists and the MTOP 2003 (Ministerio de Transporte y Obras Públicas) specific standards. As part of the study the traffic will be projected to be able to test the efficiency in the time of the alternative proposals, guaranteeing the function of 20 years of operation, as specified by the norms of NEVI for projects of rehabilitation and repairs. The analysis includes all types of ground-level intersections: with right of way signs, traffic signals and roundabouts, and elevated or below-ground intersections. According to MTOP, the type of intersection to choose must be based upon the traffic conditions for the primary and secondary ways, giving as a result of this analysis the below-ground intersection, where the roundabout with the below-ground pass completes the desired expectations for the capacity and level of service of the intersection in 20 years, able to improve with the taken measures of transit management such as restricting the passing of heavy vehicles. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TI;1068 | - |
dc.subject | Trafico | es_ES |
dc.subject | Desnivel | es_ES |
dc.subject | Señalizacion | es_ES |
dc.subject | Transito | es_ES |
dc.subject | Rediseño | es_ES |
dc.subject | Avenida Max Uhle | es_ES |
dc.subject | Avenida Paseo De Los Cañaris | es_ES |
dc.title | Rediseño de la intersección Max Uhle y Paseo de los Cañaris para mejorar su nivel de servicio | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 101 páginas | es_ES |
dc.description.degree | Ingeniera Civil | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 0103872503 | es_ES |
dc.ucuenca.idautor | 1400592570 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
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