Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25851
Título : Educación ambiental y desarrollo del pensamiento crítico en educación general básica
Autor: Jiménez Pintado, Andrea Fernanda
Director(es): Cabrera Ortiz, Freddy Patricio
Palabras clave : Educacion General Basica
Educacion Ambiental
Pensamiento Critico
Medio Ambiente
Enseñanza
Niños
Fecha de publicación : 2016
Paginación: 47 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TEB;166
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
This ethnographic research is structured around the following questions: What is environmental education? What is critical thinking? and What are the best practices to promote environmental education to develop critical thinking? the same who helped set the overall objective in order to facilitate students in reflection and responsibility for environmental issues facing the planet today. The process used to answer each of the questions was based on the investigation, collection and analysis of bibliographic information. In developing the monographic research emphasizes the need for future teachers are prepared to form not only students, but human beings with critical attitude and shareholder to defend and support nature, and thus to diminish in any way the problems environmental afflicting the planet. The investigation culminated in the compilation of best practices for addressing the subject Environmental Education to develop critical thinking, which are proposed to be applied in real life of children.
Resumen : 
La presente investigación monográfica se estructura a través las siguientes preguntas: ¿Qué es Educación Ambiental? ¿Qué es pensamiento crítico? y ¿Cuáles son las buenas prácticas para fomentar la Educación Ambiental desarrollando pensamiento crítico? las mismas que ayudaron a establecer el objetivo general con el fin de propiciar en los estudiantes la reflexión y responsabilidad sobre los problemas medioambientales que afronta el planeta en la actualidad. El proceso que se utilizó para dar respuesta a cada una de las interrogantes se basó en la indagación, recopilación y análisis de la información bibliográfica. En el desarrollo de la investigación monográfica se recalca que es necesario que los futuros docentes se preparen para formar no solo estudiantes, sino seres humanos con actitud crítica y accionista para defender y apoyar a la naturaleza, y así poder disminuir de alguna manera los problemas medio ambientales que aquejan al planeta. La indagación culmina con la recopilación de buenas prácticas para abordar la temática Educación Ambiental para desarrollar pensamiento crítico, que son propuestas para ser aplicadas en la vida real de los niños y niñas.
Grado Académico: 
Licenciada en Educación General Básica
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25851
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis.pdftexto completo900.07 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00