Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25593
Título : Propuesta de implementación del software ni-multisim para mejorar el proceso de aprendizaje de los circuitos eléctricos en la asignatura de física
Autor: Barrera Rea, Jorge Alfredo
Rugel Caguana, Brayan Oswaldo
Director(es): Panamá Criollo, Germán Wilfrido
Palabras clave : Simulador
Multisim
Circuitos
Electricidad
Autoaprendizaje
Bruner
Aprendizaje
Fecha de publicación : 2016
Paginación: 179 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TMF;177
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
This paper proposes the implementation of a new and innovative teaching and learning alternative methodology which aims to study the issues related to electrical circuits in the subject of Physics. The work is structured in three main chapters: Chapter 1 THEORETICAL FRAMEWORK: In this section, it is introduced argumentative descriptions, which support psycho-pedagogical practices for the educational delimit an identified to promote the development of this delimit. Chapter 2 STAGE STATISTICAL: At this stage, it is necessary to delimitate the investigation field by using a survey technique. In addition, statistical tables and graphs show the results obtained thorough processing questions and giving the respective interpretations. Chapter 3 PROPOSAL: This section contains a fundamental development of the work, it is related to subsequently practices provided in the software NI Multisim called simulations, which in turn, are sorted and listed gradually, according to the degree of complexity. At the end of this proposal, some conclusions and recommendations have been considered relevant to support this work.
Resumen : 
Este trabajo propone la implementación de una nueva y novedosa alternativa metodológica de enseñanza-aprendizaje que tiene como objeto de estudio temas de Circuitos Eléctricos abordados en la asignatura de Física. La obra se estructura principalmente de tres capítulos: Capítulo I FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA: En este apartado, se introduce descripciones argumentativas que dan sustento psico-pedagógico del problema educativo identificado y el cual promueve la elaboración de este proyecto. Capítulo II ETAPA ESTADÍSTICA: Se procede a delimitar el campo de investigación para realizar la misma, mediante el empleo de la técnica de encuesta. Además, se presentan tablas y gráficos estadísticos que muestran los resultados obtenidos luego del procesamiento minucioso de las preguntas y las respectivas interpretaciones. Capítulo III PROPUESTA: Esta sección contiene el desarrollo fundamental de la obra, aquí se plasma las sucesivas prácticas planteadas en el software NI Multisim denominadas simulaciones, las cuales a su vez, están ordenadas y enumeradas de forma progresiva, acordes a su grado de complejidad. Al final de esta propuesta, se exponen algunas conclusiones y recomendaciones que se han considerado pertinentes para dar soporte a la misma.
Grado Académico: 
Licenciado en Ciencias de la Educación en Matemáticas y Física
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25593
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis.pdf.pdftexto completo6.75 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00