Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25583
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDávalos Molina, Juana Catalina-
dc.contributor.authorPangol Peralta, Angélica Victoria-
dc.contributor.authorAstudillo Ochoa, Silvia Johanna-
dc.date.accessioned2016-09-27T10:37:28Z-
dc.date.available2016-09-27T10:37:28Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25583-
dc.descriptionEl presente trabajo monográfico demuestra teóricamente la importancia de implementar el proyecto de aula como estrategia para la formación integral de los estudiantes de Educación General Básica. En el ámbito educativo, el aprendizaje de los estudiantes ha sido descontextualizado de su realidad, existiendo un vacío entre su vida cotidiana y su vida académica. En busca de una solución a este problema se plantearon las siguientes preguntas: ¿Cuál es la relación entre el proyecto de aula y la formación integral desde sus dimensiones? ¿Cuál es la relación entre el proyecto de aula y la formación integral desde los pilares de la educación? ¿Existe relación entre las dimensiones de la formación integral y los pilares de la educación? La formación integral se desarrolla a medida en que se desarrollan sus dimensiones: cognitiva, socio-afectiva y corporal, las que se relacionan con los pilares de la educación propuestos por la UNESCO. Así, la dimensión cognitiva tiene relación con el aprender a conocer, la dimensión socio-afectiva con el aprender a hacer, la dimensión corporal con el aprender a vivir juntos;y finalmente el aprender a ser, que al estar constituido por los tres pilares anteriores, constituye la formación integral. Durante el proceso de este trabajo bibliográfico se ha recopilado información de documentos virtuales como: revistas, artículos científicos, informes, leyes constitucionales y libros.es_ES
dc.description.abstractThe present monographic project demonstrates in theory, the importance of implement the classroom project as a strategy for the integral formation of the students of Basic General Education. In the educational field, the apprenticeship of the students has been decontextualized of its reality, generating a vacant between their daily living and school life. In search of a solution to this trouble the next questions arise:What is the relationship between the classroom project and the integral formation since their dimensions? What is the relationship between the classroom project and the integral formation since the pillars of education? Is there some relationship between the dimensions of the integral formation and the pillars of education?. The integral formation develops as they develop their dimensions: cognitive, socio-affective and bodily, which has relation with the pillars of education proposed by UNESCO. Therefore the cognitive dimension has relationship with to learn to know, the socio-affective dimension with to learn to do, the bodily dimension with to learn to live together; and ultimately to learn to be, that to be constituted by the three pillars above, constitutes the integral formation. During the process of this bibliographic work has been compiled information of virtual papers as: magazines, scientific articles, reports, constitutional laws and books.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTEB;163-
dc.subjectEducacion General Basicaes_ES
dc.subjectProyecto De Aulaes_ES
dc.subjectFormacion Integrales_ES
dc.subjectDesarrollo Psicomotrizes_ES
dc.subjectDesarrollo Cognitivoes_ES
dc.subjectEducaciones_ES
dc.titleEl proyecto de aula como estrategia para la formación integral de los estudianteses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion50 páginases_ES
dc.description.degreeLicenciada en Educación General Básicaes_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0102605193es_ES
dc.ucuenca.idautor0105351589es_ES
dc.ucuenca.idautor0104298583es_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MONOGRAFÍA PANGOL ASTUDILLO.pdftexto completo995.99 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00