Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25513
Title: El portafolio del estudiante como estrategia para evaluar los aprendizajes en el nivel de Educación General Básica
Authors: Abad Herrera, Mayra de la Nube
Plaza Chacho, Mirelly Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Araujo Flores, Nilson Patricio
Keywords: Portafolio Del Estudiante
Docente
Evaluacion De Aprendizajes
Issue Date: 2016
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 62 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TEB;160
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
The present work of bibliographic research focuses on analysing the portfolio of the student as a strategy to evaluate the programming level EGB. This will be done by a bibliographic approach through textual sources primary and secondary schools, as well as digital files; to collect specific information about the present investigation. To comply with the general objective of this work will be further developed by categories such as the evaluation of the programming and the portfolio of student; for which, the first category will speak of their definition, their importance and on the types of evaluation which allow to obtain evidence of each of the students in their learning. In the same way, we will talk about the portfolio of the student, its importance, as a procedure for assessing the trajectory of learning that give to know the working carried out by the students. These aspects should be mediated not only by the teacher but by students, since each of us is responsible for their learning by involving others. Within this work gathers some suggestions, purposes and benefits for the use of the portfolio of the student, as for the assessment and monitoring of the same; from it are looking for is to improve student learning in the EGB, enabling an integral development favoring the assessment not as something sanctions, but a trainer, to improve the quality of the programming.
Description: 
El presente trabajo de investigación bibliográfica se centra en analizar al portafolio del estudiante como estrategia para evaluar los aprendizajes en nivel de EGB. Por ello se hará un acercamiento bibliográfico a través de fuentes textuales primarias y secundarias, así como también de archivos digitales; para recolectar información específica sobre la presente investigación. Para dar cumplimiento al objetivo general de este trabajo se irá desarrollando por categorías como la evaluación de los aprendizajes y el portafolio del estudiante; para lo cual, la primera categoría se hablará de su definición, su importancia y sobre los tipos de evaluación que permiten obtener evidencias de cada uno de los estudiantes de sus aprendizajes adquiridos. De la misma manera, se hablará sobre el portafolio del estudiante, su importancia, como un procedimiento de evaluación de la trayectoria del aprendizaje que dan a conocer las elaboraciones llevadas a cabo por los estudiantes. Estos aspectos deben estar mediados no solo por el docente sino por los estudiantes, puesto que cada uno es responsable de su aprendizaje involucrando a los demás. Dentro de este trabajo se recopila algunas sugerencias, finalidades y ventajas para el uso del portafolio del estudiante, como para la evaluación y seguimiento de los mismos; a partir de ello se busca es mejorar los aprendizajes de los estudiantes en la EGB, posibilitando un desarrollo integral favoreciendo a la evaluación no como algo sancionador, sino de carácter formador, para mejorar la calidad de los aprendizajes.
metadata.dc.description.degree: 
Licenciada en Educación General Básica
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25513
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
trabajo de titulacion.......pdftexto completo993.06 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00