Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25019
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCordero Jaramillo, Mónica-
dc.contributor.authorTorres Lazo, Lourdes Patricia-
dc.contributor.authorCuzco Quizhpe, Estefanía del Pilar-
dc.date.accessioned2016-06-08T17:25:12Z-
dc.date.available2016-06-08T17:25:12Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25019-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación bibliográfica pretende demostrar el valor de la pregunta como una herramienta pedagógica de reflexión en los aprendizajes escolares. Es el resultado de la recopilación y análisis de la información sobre pedagogía crítica, cuyo representante principal es Paulo Freire, quien concibe al educador y al educando como personas cuestionadoras, reflexivas y críticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En esta investigación se presentan las características de las preguntas pedagógicas con la finalidad de mostrar aspectos importantes que conforman las preguntas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se profundiza en la importancia de las preguntas en la educación, como una herramienta para un diálogo reflexivo. Además, se presenta los tipos de preguntas que podrían hacer los docentes en el aula de clases, con el fin de procurar un proceso comunicativo.es_ES
dc.description.abstractThis project is a bibliographic research pretends to demonstrate the value of a question as a pedagogic tool. This is the result of a compilation and analysis of information about critical pedagogy, which main representative is Paulo Freire, who conceives the educator and the learner as a questioner who is critic and reflexive during the teaching-learning process. In this investigation, characteristics of pedagogic questions are presented, in order to show the important aspects that questions represent in the teaching-learning process. It is important to emphasize on the importance in education as a tool for a reflexive dialogue. Moreover, the questions educators could use in the classroom are presented in order to achieve a communicative process.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTEB;152-
dc.subjectEducacion General Basicaes_ES
dc.subjectPedagogiaes_ES
dc.subjectComunicaciones_ES
dc.subjectAprendizaje Escolares_ES
dc.titleEl valor de la preguntaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion52 páginases_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0101519395es_ES
dc.ucuenca.idautor0104982319es_ES
dc.ucuenca.idautor0106432842es_ES
dcterms.descriptionLicenciado en Educación General Básicaes_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis.pdftexto completo704.32 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00