Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24670
Título : Diseño de una guía de marketing social basado en la responsabilidad social para locales comerciales del centro histórico de la ciudad de Cuenca
Autor: Auquilla Lucero, Rosa Elisa
Naula Loja, Ruth Magali
Director(es): Guillermo Ríos, Víctor Hugo
Palabras clave : Relaciones Publicas
Responsabilidad Social
Marketing Social
Desarrollo Sostenible
Stakeholder
Personal Branding
Fecha de publicación : 2016
Paginación: 133 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TC;423
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
The development of this research is aimed at designing a Guide to Social Marketing based on Social Responsibility for business premises in the historical center of the city of Cuenca, through which we aim to provide strategies that benefit Cuencanos entrepreneurs ofthe historical center of the city. This work was structured in the following manner:First, it has been fundamental to research the Theoretical Bases of Social Responsibility and Social Marketing, history, definitions, concepts, differences, similarities, and the advance of these theories through organizations and national and international institutions. Also, it has been valued the knowledge of entrepreneurs in the historical center; for this important aspect, it classified into three types or variables corresponding: Service, Food and Beverage, and Commerce; subsequently, it worked with 266 surveys that were divided according to the results of the sample. Finally, the Social Marketing Guide it based on Social Responsibility was developed, there are considered fundamental pillars: Social Responsibility Policies; Social Marketing Application; Measuring impact of Social Responsibility; Brand positioning from the Social Marketing; Formation of Corporate Reputation; Construction of Personal Branding; and Customer Loyalty from the Web 2.0.
Resumen : 
La elaboración de este trabajo de investigación tiene como finalidad el diseño de una Guía de Marketing Social basado en la Responsabilidad Social para locales comerciales del centro histórico de la ciudad de Cuenca, mediante la cual pretendemos aportar estrategias que beneficien a los emprendedores cuencanos en especial, del centro histórico de la ciudad. Este trabajo se estructuró de la siguiente manera: Primerose ha visto fundamentalla investigación de las Bases Teorías de Responsabilidad Social y Marketing Social, antecedentes, definiciones, conceptos, diferencias, semejanzas y el avance de estas a través de organizaciones e instituciones nacionales e internacionales. También se ha valorado los conocimientos de los emprendedores del centro histórico, para este importante aspecto seclasificó a los locales en tres tipos o variables que corresponden: Servicio, Alimentación y Bebidas, y Comercio; posteriormente setrabajó con 266 encuestasque se dividieron de acuerdo a los resultados de la muestra. Finalmente se elaboró la guía de Marketing Social la misma que se basa en la Responsabilidad Social, allí se consideran pilares fundamentales a:Políticas de Responsabilidad Social; Aplicación del Marketing Social; Medición de impacto de Responsabilidad Social; Posicionamiento de marca desde el Marketing Social; Formación de la Reputación Corporativa; Construcción del Personal Branding; y Fidelización de clientes desde la Web 2.0.
Grado Académico: 
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24670
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulación.pdftexto completo3.03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00