Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24193
Título : Análisis del papel de la relaciones públicas en el proceso de generar estrategias de difusión para el proyecto voto electrónico en el año 2014 en la ciudad de Cuenca
Autor: Pacheco Coronel, Karla Estefanía
Director(es): Humala Rojas, Hugo Johnson
Palabras clave : Comunicacion Social
Relaciones Publicas
Voto Electronico
Planificacion Estrategica
Fecha de publicación : 2016
Paginación: 208 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TC;410
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
This study analyzes the role of Public Relations in the dissemination of the Project Electronic Voting applied in Azuay in 2014. It will conduct a review of the different stages of this process and it will prove how, from communication, there has been approaches to citizenship so that they become a crucial part of the success of this project. Nowadays this kind of projects are very important to educate people, and this one was not the exception. Several communication strategies were used to reach the population. During the pre-election and election process, the strategies used were the ones according to our reality. The analysis of each of the strategies tried to reach the population, both, through the traditional mass media and using new tools like BTL, in addition there were a direct contact with the people through training methods. Everything cited in this paper will prove the importance of Public Relations in the dissemination of this project and why it was considered successful the first time it was applied in our city.
Resumen : 
En este trabajo se realizará el análisis del papel de la Relaciones Públicas en la difusión del Proyecto Voto Electrónico aplicado en el Azuay en el 2014. Se hará una revisión de las distintas etapas de este proceso y se demostrará cómo, desde la comunicación, se ha tenido acercamientos con la ciudadanía de manera que ellos han sido parte crucial para el éxito del mismo. En la actualidad los proyectos son fundamentales para educar a la población, y éste no fue la excepción. Se utilizaron varias estrategias comunicacionales para llegar a la población. Durante el proceso preelectoral y electoral se aplicó tácticas acordes a nuestra realidad. El análisis de cada una de las estrategias buscaba llegar a la población, tanto de forma masiva por los medios tradicionales y utilizando nuevas herramientas como el BTL y la conexión cercana a la ciudadanía por medio de las capacitaciones. Todo lo indicado durante este trabajo servirá para demostrar la importancia de las Relaciones Públicas en la difusión de este proyecto y cómo éste fue considerado un éxito en su aplicación por primera vez en nuestra ciudad.
Grado Académico: 
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social con Mención en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24193
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis.pdftexto completo32.65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00