Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24104
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Espinoza Ortiz, Antonio | - |
dc.contributor.author | Montalvo Alvarez, Luis Alfonso | - |
dc.date.accessioned | 2016-03-30T14:43:45Z | - |
dc.date.available | 2016-03-30T14:43:45Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24104 | - |
dc.description | Las Habilidades Psicolingüísticas permiten un análisis de las característicasoriginarias de la adquisición y desarrollo del lenguaje, sin lugar a dudas es la base de la educación formal. Dada su importancia es comprensible querer conocer más acerca de los factores que pudieran de alguna manera promoverlos o menguarlos. Es así, que la propuesta de analizar Factores de Riesgo en etapas sensibles del desarrollo tales como la edad gestacional, el parto y el periodo neonatal, pudiesen tener relación con las habilidades de la lectoescritura, podría constituirse en un punto de partida a la acción preventiva de los padres y una ruta de análisis para los profesionales de la educación, además de permitir conclusiones que de alguna forma pudiesen promover una visión multidisciplinaria de la temática. | es_ES |
dc.description.abstract | The Psycholinguistic Abilities allow an analysis of the characteristics that promote the acquisition and development of language, which undoubtedly is the basis of formal education. Given its importance is understandable that we would like to know more about the factors that could promote or stop them. Consequently, the proposal to analyze Risk Factors in sensitive stages of development such as gestational stage, childbirth and neonatal period, which may be related to literacy skills, could become an event that will give us a start point to the preventive action of parents and path of analysis for education professionals, which will also allow conclusions that somehow could promote a multidisciplinary vision of the theme. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TPSE;362 | - |
dc.subject | Psicologia Educativa | es_ES |
dc.subject | Educacion General Basica | es_ES |
dc.subject | Factores De Riesgo | es_ES |
dc.subject | Habilidades Psicolingüisticas | es_ES |
dc.subject | Embarazo | es_ES |
dc.subject | Parto | es_ES |
dc.subject | Periodo Neonatal | es_ES |
dc.title | Estudio de las habilidades psicolingüísticas de niños entre 5 y 6 años asociados a los factores de riesgo durante el embarazo, parto y periodo neonatal | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 92 páginas | es_ES |
dc.description.degree | Licenciado en Psicología Educativa en la Especialización de Educación Básica | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 0300758943 | es_ES |
dc.ucuenca.idautor | 1400625214 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|