Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23982
Título : Propuestas de enseñanza aprendizaje para la asignatura de entorno natural y social en segundo de básica
Autor: Cherres Coyago, Priscila Gabriela
Director(es): Carrasco Aguilar, Nancy Catalina
Palabras clave : Estrategia Didactica
Enseñanza Aprendizaje
Constructivismo
Entorno Natural Y Social
Fecha de publicación : 2015
Paginación: 68 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TEB;135
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
The following monographic work has as a goal to give some didactic strategies directed to the teachers that work with boys and girls of Second General Basic Education in the signature of Natural and Social Environment. The didactic strategies cited, take into account the Constructivism and the psychologic development of the kids, as an answer for the needs of educational changes which have been given during the last years in our country. These strategies allow its application in the different contexts and inside the different stages in the learning process being that, they are specified in a clear and concise way for the classroom application. This work ends with a compilation of some strategies for working with children from second of basic. Which allow its application to the needs of children in different contexts and into the different phases of the learning cycle, these are specified in a clear and concise manner for use in the classroom.
Resumen : 
El siguiente trabajo monográfico tiene como objetivo brindar algunas estrategias didácticas dirigidas a los docentes para el trabajo con niños y niñas, de segundo año de Educación General Básica en la asignatura de Entorno Natural y Social. Las estrategias didácticas citadas toman en cuenta el Constructivismo y el desarrollo psicológico de los niños, como respuesta a la necesidad de cambios educativos que se han dado en los últimos años en nuestro país. Se finaliza este trabajo con la compilación de algunas estrategias para el trabajo con niños y niñas de segundo año. Las cuales posibilitan su aplicación según las necesidades de los niños/niñas en los distintos contextos y dentro de las diferentes fases del ciclo de aprendizaje ya que se encuentran especificadas de manera clara y concisa para su aplicación en el aula.
Grado Académico: 
Licenciada en Educación General Básica
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23982
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdftexto completo2.32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00