Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23604
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPeña Contreras, Eva Karina-
dc.contributor.authorBurbano Sánchez, Andrea Estefanía-
dc.date.accessioned2016-02-16T16:40:53Z-
dc.date.available2016-02-16T16:40:53Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23604-
dc.descriptionEl presente trabajo denominado Autoconcepto en adolescentes con discapacidad intelectual tuvo como objetivo general el describir el autoconcepto en adolescentes con Funcionamiento Intelectual Límite y Discapacidad Intelectual Leve. Evaluando a los participantes con el instrumento de medición «Cuestionario FORMA AF-5» se trabajó con una muestra de veinte y siete adolescentes con discapacidad intelectual entre leves y limítrofes. Los resultados obtenidos en este trabajo muestran que los puntajes inferiores o negativos en nuestra población con DI son más frecuentes en la dimensión familiar siendo este valor es más recurrente en el sexo femenino, seguido en el área social y posteriormente en lo académico. Los niveles más altos de autoconcepto entre hombres y mujeres se registraron en la dimensión física, seguido por el área emocional.es_ES
dc.description.abstractThe current study denominated Self-Concept in adolescents with intellectual disabilities had as general objective to describe the self-concept in adolescents with mild mental and borderline intelligence. We worked with twenty seven participants and we used the «AF-5 Questionnaire form». All the participants were diagnosed with mild mental and borderline intelligence. The final results described that teenagers with mental disabilities showed lowers or negatives scores, this results are more common in the family area, and this values are more recurrent in women, followed in the social dimension and next on the academic situation. The highest levels of self-concept between males and females are registered in the physical dimension, followed by the emotional area as well.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTPSE;356-
dc.subjectEducaciones_ES
dc.subjectCapacidades Especialeses_ES
dc.subjectAdolescenciaes_ES
dc.subjectEducacion General Basicaes_ES
dc.titleEl autoconcepto en adolescentes con discapacidad intelectuales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion92 páginases_ES
dc.description.degreeLicenciada en Psicología Educativa en la Especialización de Educación Básicaes_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0103553251es_ES
dc.ucuenca.idautor0104774096es_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis.pdftexto completo14.16 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00