Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23604
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Peña Contreras, Eva Karina | - |
dc.contributor.author | Burbano Sánchez, Andrea Estefanía | - |
dc.date.accessioned | 2016-02-16T16:40:53Z | - |
dc.date.available | 2016-02-16T16:40:53Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23604 | - |
dc.description | El presente trabajo denominado Autoconcepto en adolescentes con discapacidad intelectual tuvo como objetivo general el describir el autoconcepto en adolescentes con Funcionamiento Intelectual Límite y Discapacidad Intelectual Leve. Evaluando a los participantes con el instrumento de medición «Cuestionario FORMA AF-5» se trabajó con una muestra de veinte y siete adolescentes con discapacidad intelectual entre leves y limítrofes. Los resultados obtenidos en este trabajo muestran que los puntajes inferiores o negativos en nuestra población con DI son más frecuentes en la dimensión familiar siendo este valor es más recurrente en el sexo femenino, seguido en el área social y posteriormente en lo académico. Los niveles más altos de autoconcepto entre hombres y mujeres se registraron en la dimensión física, seguido por el área emocional. | es_ES |
dc.description.abstract | The current study denominated Self-Concept in adolescents with intellectual disabilities had as general objective to describe the self-concept in adolescents with mild mental and borderline intelligence. We worked with twenty seven participants and we used the «AF-5 Questionnaire form». All the participants were diagnosed with mild mental and borderline intelligence. The final results described that teenagers with mental disabilities showed lowers or negatives scores, this results are more common in the family area, and this values are more recurrent in women, followed in the social dimension and next on the academic situation. The highest levels of self-concept between males and females are registered in the physical dimension, followed by the emotional area as well. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TPSE;356 | - |
dc.subject | Educacion | es_ES |
dc.subject | Capacidades Especiales | es_ES |
dc.subject | Adolescencia | es_ES |
dc.subject | Educacion General Basica | es_ES |
dc.title | El autoconcepto en adolescentes con discapacidad intelectual | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 92 páginas | es_ES |
dc.description.degree | Licenciada en Psicología Educativa en la Especialización de Educación Básica | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 0103553251 | es_ES |
dc.ucuenca.idautor | 0104774096 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|