Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23603
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Clavijo Castillo, Ruth Germania | - |
dc.contributor.author | Ñauta Ñauta, María Elena | - |
dc.contributor.author | Ochoa Chalco, Olga Karina | - |
dc.date.accessioned | 2016-02-16T16:40:09Z | - |
dc.date.available | 2016-02-16T16:40:09Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23603 | - |
dc.description | El presente trabajo de investigación titulado: Actitudes de los pares frente a la inclusión de compañeros con discapacidad en el aula, tiene como objetivo principal describir las actitudes de los alumnos regulares hacia la inclusión de compañeros con discapacidad en el aula y las diferencias existentes entre hombres y mujeres. En esta investigación se utilizó un enfoque cuantitativo con nivel descriptivo, en el cual participaron 107 estudiantes de sexto y séptimo de educación general básica. Se empleó la técnica de la encuesta. El instrumento que se aplicó fue el: Chedoke-McMasterAttitudesTowardsChildrenwithHandicaps (CATCH) scale, escala desarrollada para medirlas actitudes de losniños haciasus compañeroscon discapacidad. Para el procesamiento de información se utilizó el programa SPSS (versión 20). Se realizó el análisis global de la escala y de las tres dimensiones que la componían: afecto, conducta, cognición. Los resultados encontrados demuestran que no existen diferencias significativas entre hombres y mujeres y que más bien los pares tienen actitudes indiferentes hacia sus compañeros con discapacidad, con una ligera tendencia hacia actitudes favorables. | es_ES |
dc.description.abstract | This research work titled "Attitudes of pairs against the inclusion of peers with disabilities in the classroom" the main objective is to describe the attitudes of students towards regular inclusion of peers with disabilities in the classroom and the differences between men and women. A quantitative approach with descriptive level was used in this research, which involved 107 students of sixth and seventh basic general education. The survey technique was used. The instrument applied was: “Chedoke-McMaster Attitudes Towards Children with Handicaps (CATCH) scale", scale developed to measure attitudes of children toward their peers with disabilities. For the processing of information, the SPSS (version 20) program was used. The global analysis of the scale and the three dimensions: affect, behavior and cognition that composed the scale was performed. The results show no significant differences between men and women and that the peers have rather indifferent attitudes toward peers with disabilities, with a slight tendency towards positive attitudes. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TPSE;9 | - |
dc.subject | Actitud | es_ES |
dc.subject | Pares | es_ES |
dc.subject | Inclusion | es_ES |
dc.subject | Discapacidad | es_ES |
dc.title | Actitudes de los pares frente a la inclusión de compañeros con discapacidad en el aula | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 46 páginas | es_ES |
dc.description.degree | Psicóloga Educativa | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 0301623443 | es_ES |
dc.ucuenca.idautor | 0106558364 | es_ES |
dc.ucuenca.idautor | 0104859616 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|