Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2347
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vázquez Arízaga, Alberto | es_ES |
dc.contributor.author | Encalada Ordoñez, Johanna Genoveva | es_ES |
dc.contributor.author | Medina Orellana, Paola Maricela | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-06-07T16:02:24Z | - |
dc.date.available | 2013-06-07T16:02:24Z | - |
dc.date.issued | 2010 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2347 | - |
dc.description | El propósito de este trabajo investigativo es conocer los problemas y dificultades que pueden presentarse en los niños y niñas con epilepsia durante el proceso de aprendizaje; pues se conoce que la Epilepsia fue uno de los primeros trastornos del cerebro en ser descritos, éste el más frecuente en el mundo y que provoca graves consecuencias biológicas, psicológicas, económicas y sociales para el paciente y su familia; por lo que se analiza en el ámbito educativo las posibles consecuencias ocasionadas por la Epilepsia Idiopática que generalmente se manifiesta en edades tempranas siendo el sexo masculino el más afectado. En el desarrollo de este trabajo la Teoría Explicativa se sustenta en las Teorías y Corrientes del Aprendizaje por lo que investigaremos complementándose con su análisis de las Fichas Clínicas que constan en el Centro de Epilepsia de la ciudad de Cuenca exponiendo que existen problemas de aprendizaje en los niños y niñas que padecen esta patología. Esta investigación no confirma que todo queda concluido en cuanto a las dificultades de aprendizaje que puedan presentar estos niños; más bien consideramos que es la oportunidad para que personas vinculadas con el desarrollo integral de los niños puedan continuar generando investigaciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los mismos | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TPSE;115 | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Teorias Del Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Epilepsia | es_ES |
dc.subject | Trastornos Del Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Idiopatica | es_ES |
dc.title | Estudio retrospectivo en niños de primero a séptimo año de educación básica que tienen epilepsia, un abordaje en los procesos de aprendizaje | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 173 páginas | - |
dc.description.degree | Licenciado en Psicología Educativa en la especialización Educación temprana | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
tps645.pdf | 559.93 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|