Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23451
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAstudillo Neira, Catalina-
dc.contributor.authorOchoa Delgado, Jessica Elizabeth-
dc.contributor.authorChacha Maita, María Patricia-
dc.date.accessioned2016-01-20T17:42:45Z-
dc.date.available2016-01-20T17:42:45Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23451-
dc.descriptionEste estudio fue diseñado para analizar la efectividad de los organizadores gráficos basados en una teoría llamada Brain-BasedLearning como una metodología para mejorar el aprendizaje de vocabulario en la materia de inglés en niños de pre-básica. Después de haber investigado algunas teorías relacionadas al desarrollo del lenguaje en niños, esta metodología fue aplicada a un grupo de 14 estudiantes pertenecientes al nivel de pre-básica. Este estudio fue aplicado en un periodo de 8 sesiones con una duración total de 2 meses. Este método se enfoca en el mejoramiento del aprendizaje de vocabulario en el idioma inglés a través de organizadores gráficos junto con otras actividades apropiadas para niños tal como: canciones, historias, juegos, chants, rimas, manualidades y obras de teatro. Este estudio se basa en que los organizadores gráficos son herramientas efectivas que ayudan a los niños pequeños a organizar sus ideas con el objetivo de almacenar y recordar información. Los resultados durante las 8 sesiones de aplicación y los resultados de la evaluación final muestran los efectos positivos de esta metodología, por esa razón la consideramos una alternativa en la enseñanza de vocabulario en inglés para niños en el nivel de pre-básica.es_ES
dc.description.abstractThis study was designed to analyze the effectiveness of graphic organizers supported by Brain-Based Learning Theory as a methodology to improve English vocabulary acquisition among kindergarten students. After investigating some theories related to children’s language development, this methodology was administered to a group of 14 children from a kindergarten level in 8 sessions over a period of two months. This method focused on the improvement of vocabulary through graphic organizers along with other child-appropriate activities such as: songs, stories, games, chants, rhymes, mother goose, crafts and role plays. This study is based on the idea that graphic organizers are effective tools that help young children make connections in order to store and retrieve new information. The results during the eight sessions and in the post-test showed the positive effects of graphic organizers supported by Brain-Based Learning Theory; therefore, it is considered an alternative approach to teach English vocabulary in an EFL classroom especially to kindergarten students.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.relation.ispartofseriesTLI;425-
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectEnseñanza Del Ingleses_ES
dc.subjectVocabularioes_ES
dc.subjectEducacion General Basicaes_ES
dc.titleApplication of brain-based learning theory using graphic organizers for vocabulary improvement for kindergarten students at Rayitos de Luz elementary school, Cuencaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion100 páginases_ES
dc.description.degreeLicenciada en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesaes_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0101033884es_ES
dc.ucuenca.idautor0106280498es_ES
dc.ucuenca.idautor0106351331es_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdftexto completo4.57 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00