Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23447
Título : Propuesta de un plan de comunicación integral para el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Cuenca
Autor: Barros Espinosa, Katherine Patricia
Director(es): Vásquez Guevara, Denisse Elena
Palabras clave : Comunicacion Social
Comunicacion Organizacional
Estrategias De Comunicacion
Herramientas De Comunicacion
Fecha de publicación : 2016
Paginación: 180 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TC;394
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
The proposal of an “Integral Communication Plan for the Museo de Arte Moderno of Cuenca” far from being a simple graduation work, it is a successful proposal which it should be used by the mentioned institution in order to expand its reach in the city, the province, and the country. This monograph is based on the importance of the relation between the institution and the internal and external audiences. Indeed, now a days the companies in the city prefer to create communicative spaces in order to build strategies which allow to set up a positive harmony among the stake holders with the objective of accomplish the goals posed by the organization. In addition, it is important to recognize that with the studies done to the audiences of the modern art museum, it has known the needs, suggestions, observations and critics which the stakeholders have presented. This allows to propose right communicative strategies in this plan and to solve in the best manner certain failures both internal as external. Based on the surveys and research, it was observed that it is essential a Communication Unit within the organization that establishes tools and effective communication strategies in order to reach the major part of the internal audience and to the society in general in an external manner to the museum.
Resumen : 
La “Propuesta de un Plan de Comunicación Integral para el Museo de Arte Moderno de la ciudad Cuenca” lejos de ser un simple trabajo de graduación constituye una acertada propuesta por la cual debe optar la citada institución para ampliar sus alcances en la ciudad, la provincia y el país. Esta monografía se sustenta en la importancia de la relación de la institución con sus públicos internos y externos. En efecto, actualmente empresas en la ciudad optan por crear espacios comunicacionales para crear estrategias que permitan crear armonía positiva entre los stakeholders, con el fin de cumplir de forma exitosa los objetivos planteados por la organización. Adicional a esto, es preciso reconocer que con el estudio realizado a los Públicos del Museo de Arte Moderno se ha conocido las necesidades, sugerencias, observaciones y críticas que han presentado los stakeholders. Esto permite proponer acertadas estrategias comunicativas en este plan, resolver de mejor manera ciertas falencias tanto internas como externas. En base a las encuestas e investigación se pudo observar que es indispensable una Unidad de Comunicación dentro de la organización que establezca herramientas y estrategias de comunicación eficaces para llegar a la mayor parte de la audiencia interna y a la sociedad en general de manera externa al museo. Palabras claves: Propuesta de Comunicación para el Museo de Arte Moderno, comunicación, información, estrategias de la comunicación, herramientas de la comunicación, plan de comunicación.
Grado Académico: 
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social con Mención en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23447
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdf.pdftexto completo3.27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00