Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2333
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Berrezueta, Gladys | es_ES |
dc.contributor.author | Saca Guamán. Ana Lucía | es_ES |
dc.contributor.author | Sarmiento Toledo, Marcia Alexandra | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-06-07T16:02:22Z | - |
dc.date.available | 2013-06-07T16:02:22Z | - |
dc.date.issued | 2010 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2333 | - |
dc.description | El juego es la esencia del niño y niña, que interactúa y asume roles de la realidad convirtiéndose en una poderosa herramienta en las actividades de la vida cotidiana y para el desarrollo social. Un juego de rol es un juego interpretativo-narrativo en el que los jugadores asumen el rol de personajes imaginarios a lo largo de una historia o trama en la que interpretan sus diálogos y describen sus acciones. No hay un guión a seguir, ya que el desarrollo de la historia queda por completo sujeto a las decisiones de los jugadores. Por este motivo la imaginación, la narración oral, la originalidad y el ingenio son primordiales para el adecuado desarrollo de esta forma dramática. En cierto modo los juegos de rol son la versión adulta de los juegos de fantasía infantiles, como policías y ladrones, mamá y papá e indios y vaqueros, en los que ellos se imaginan ser un personaje que en realidad no son. Si hablamos del juego de roles en la práctica social en el preescolar, vamos a referirnos como el juego es la mejor forma de comunicarse en los niños y niñas, ya que su deseo de conocer entender y dominar su realidad, es su impulso natural. En la infancia la actividad lúdica es la manera más natural de comunicarse, ya sea con los objetos, los niños y el mundo social y natural. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TPSE;103 | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Educacion Temprana | es_ES |
dc.subject | Estrategia Metodologica | es_ES |
dc.subject | Roles | es_ES |
dc.subject | Juegos | es_ES |
dc.subject | Imaginacion | es_ES |
dc.title | Juego de roles como estretagia metodológica para el desarrollo social | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 64 páginas | - |
dc.description.degree | Licenciado en Psicología Educativa en la especialización de Educación Temprana | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
tps633.pdf | 2.36 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|