Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2332
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOchoa, María Eugeniaes_ES
dc.contributor.authorCrespo Sarmiento, Ana Lucíaes_ES
dc.contributor.authorMorocho Vivar, Priscila Elizabethes_ES
dc.date.accessioned2013-06-07T16:02:22Z-
dc.date.available2013-06-07T16:02:22Z-
dc.date.issued2010es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2332-
dc.descriptionLa presente investigación se enfoca en el estudio de la disgrafía y sus manifestaciones, sin embargo, es necesario partir con una breve revisión acerca de las dificultades especificas de aprendizaje que en la actualidad afectan de una u otra forma al rendimiento escolar de los niños, entre las dificultades más comunes tenemos: la dislexia, discalculia, disgrafía, disortografia y la dislalia; una vez revisados cada uno de sus conceptos pasamos a analizar la definición de la disgrafía, la misma que hace referencia a los trastornos de la escritura, afecta a la forma y al significado y es de tipo funcional; sus factores causales son: de tipo madurativo, caracterial, pedagógico y mixto. La disgrafía se clasifica en dos: la específica o disléxica y la motriz o caligráfica. Las manifestaciones de la disgrafía son expresiones que sirven para identificar si un niño presenta o no disgrafía, y los mecanismos para su detección son estrategias que los docentes pueden utilizar para evidenciar tempranamente problemas en la escritura, y poder realizar una intervención con la finalidad de corregir dichos errores y evitar que el problema sea más difícil de solucionar, para lo cual se han planteado algunos ejercicios que se pueden trabajar con los niños y de esta manera realizar la reeducación de acuerdo a las necesidades de cada. La tesina contiene conceptos de las dificultades específicas de aprendizaje. Definición, factores causales y clasificación de la disgrafía. Manifestaciones y mecanismos para evidenciar la disgrafía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTPSE;80es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectDificultades De Aprendizajees_ES
dc.subjectDisgrafiaes_ES
dc.subjectDislexiaes_ES
dc.subjectDisortografiaes_ES
dc.titleEstudio de la disgrafía y sus manifestacioneses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion52 páginas-
dc.description.degreeLicenciado en Psicología Educativa en la especialización de Educación Básicaes_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tps632.pdf3.04 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00