Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2332
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ochoa, María Eugenia | es_ES |
dc.contributor.author | Crespo Sarmiento, Ana Lucía | es_ES |
dc.contributor.author | Morocho Vivar, Priscila Elizabeth | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-06-07T16:02:22Z | - |
dc.date.available | 2013-06-07T16:02:22Z | - |
dc.date.issued | 2010 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2332 | - |
dc.description | La presente investigación se enfoca en el estudio de la disgrafía y sus manifestaciones, sin embargo, es necesario partir con una breve revisión acerca de las dificultades especificas de aprendizaje que en la actualidad afectan de una u otra forma al rendimiento escolar de los niños, entre las dificultades más comunes tenemos: la dislexia, discalculia, disgrafía, disortografia y la dislalia; una vez revisados cada uno de sus conceptos pasamos a analizar la definición de la disgrafía, la misma que hace referencia a los trastornos de la escritura, afecta a la forma y al significado y es de tipo funcional; sus factores causales son: de tipo madurativo, caracterial, pedagógico y mixto. La disgrafía se clasifica en dos: la específica o disléxica y la motriz o caligráfica. Las manifestaciones de la disgrafía son expresiones que sirven para identificar si un niño presenta o no disgrafía, y los mecanismos para su detección son estrategias que los docentes pueden utilizar para evidenciar tempranamente problemas en la escritura, y poder realizar una intervención con la finalidad de corregir dichos errores y evitar que el problema sea más difícil de solucionar, para lo cual se han planteado algunos ejercicios que se pueden trabajar con los niños y de esta manera realizar la reeducación de acuerdo a las necesidades de cada. La tesina contiene conceptos de las dificultades específicas de aprendizaje. Definición, factores causales y clasificación de la disgrafía. Manifestaciones y mecanismos para evidenciar la disgrafía. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TPSE;80 | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Dificultades De Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Disgrafia | es_ES |
dc.subject | Dislexia | es_ES |
dc.subject | Disortografia | es_ES |
dc.title | Estudio de la disgrafía y sus manifestaciones | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 52 páginas | - |
dc.description.degree | Licenciado en Psicología Educativa en la especialización de Educación Básica | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
tps632.pdf | 3.04 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|