Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23171
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAguilar Feijoó, María Gabriela-
dc.contributor.authorCarreño Molina, Andrea Mariela-
dc.date.accessioned2015-11-24T20:48:10Z-
dc.date.available2015-11-24T20:48:10Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23171-
dc.descriptionEl presente trabajo de graduación se enmarca en el área de Didáctica de la Matemática y pretende enfatizar la importancia del uso de Software Educativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las operaciones con fracciones del Séptimo Año de EGB; esto se complementa con la exposición de la formacióndocente en TICs y la compilación de Software Educativo acerca del contenido mencionado. Existen varias herramientas tecnológicas, como los softwares educativos, que se podrían aplicar en la enseñanza de las ciencias; por ello, el planteamiento del presente trabajo pretende dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿Cómo ha sido la formación docente en lo referente a las nuevas tecnologías informáticas para uso en el aula? ¿Cuál es la importancia de aplicar Software Educativo especializado en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Matemática? ¿Qué Software Educativo existe para el aprendizaje de las operaciones con fracciones en el área de Matemática? En algunos planes de carrera de formación docente en el país se ha encontrado la existencia de materias relacionadas al aprendizaje de TICS, aunque las mismas no se encuentran ligadas completamente a otras asignaturas de la malla curricular. Se puede advertir que las materias relacionadas a TICS son parte de la formación docente inicial y continua.Además, se encuentra diversidad de software educativo de libre acceso,el cual aporta a la enseñanza de la matemática al presentar problemas, desafíos, y relaciones de las fracciones con situaciones cotidianas, de manera que los aprendizajes puedan ser significativos.es_ES
dc.description.abstractThis present graduation paper is part of the area of Mathematics Education, and it pretends to emphasize the importance of the use of Educational Software in learning-teaching process about operations with fractions of Seventh Year of Basic General Education (BGE); this is complemented by exposure teacher training on ICT and the compilation of Educational Software about the mentioned content. There are several technological tools, like Educational Software, that could apply in science education; for this,the approach of this paper pretends give an answer about the next questions: How has the teacher training about the new technologies for use in the classroom? What is the importance to apply specialized Educational Software in learning-teaching process of Mathematics? What Educational Software exists to learn operations with fractions in the area of Mathematics? In some curriculum about teacher training it has been founded the existence of subjects related to the ICTlearning, althoughthese are not completely linked to learning of other subjects. It may be noted that the subjects about ICT are part of initial and continue teachers training. On the other hand, it is found a variety of software of free access that contribute to the mathematics teaching to present problems, challenges and the relation of fractions with daily situations, so that learning will be significant.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTEB;122-
dc.subjectSoftware Educativoes_ES
dc.subjectDidactica De Las Matematicases_ES
dc.subjectFormacion Docentees_ES
dc.titleSoftware educativo par el proceso de enseñanza-aprendizaje de las operaciones con fracciones, del bloque numérico de matemáticas en el séptimo año de EGBes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion103 páginases_ES
dc.description.degreeLicienciada en Educación General Básicaes_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0103937348es_ES
dc.ucuenca.idautor0107175796es_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis.pdftexto completo2.43 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00