Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23166
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jara Villacreces, Jean Paul | - |
dc.contributor.author | Ochoa Correa, Cindy Liliana | - |
dc.contributor.author | Livicota Criollo, María José | - |
dc.date.accessioned | 2015-11-24T19:54:26Z | - |
dc.date.available | 2015-11-24T19:54:26Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23166 | - |
dc.description | El objetivo de esta investigación es determinar la eficacia de La Pizarra Digital Interactiva, también llamada Pizarra inteligente como una herramienta educativa, así como su influencia en el desarrollo de las habilidades comunicativas de los estudiantes. Teniendo esto en cuenta, el propósito de incorporar las actividades basadas en la Tecnología de la información y comunicación (Tics) en esta investigación es involucrar a los estudiantes para producir el idioma de una manera eficaz. Además, el aprendizaje de idiomas basado en tarea y el enfoque constructivista son estudiados en esta investigación con el fin de respaldar esta estrategia tecnológica. El estudio se aplicó en el colegio Ciudad de Cuencacon los estudiantes del primer año de Bachillerato. El análisis de datos e interpretación del rendimiento de los estudiantes, al final de esta investigación presentaron los resultados esperados. Por lo tanto, el uso de la Pizarra Digital Interactiva es considerado un apoyo muy innovador y de gran alcance para la adquisición del lenguaje así como para el mejoramiento de las habilidades de hablar. | es_ES |
dc.description.abstract | The aim of this research is to determine the effectiveness of theInteractive Whiteboard also called the Smart board as an educational tool, as well as its influence on the development of the students’ communicative skills. Taking this into account, the purpose of incorporating Information and Communication Technology (ICT) based- activities in this research is to engage students to produce the target language in an effective manner. In addition, the task-based language learning and the constructivist approach are studied in this research in order to support this technological strategy. The treatment was applied atCiudad de Cuenca to first year high school students.The results obtained in the data analysis and interpretations of students’ outcomes at the end of this research, showed the expected results.Therefore,the use of the Interactive Whiteboardis considered a very innovative and powerful support for language acquisition as well as for the enhancement of the speaking skills. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TLI;415 | - |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Enseñanza Del Ingles | es_ES |
dc.subject | Comunicacion | es_ES |
dc.title | The smart board: an interactive tool to enhance the speaking skill in first year bachillerato learners at ciudad de Cuenca high school | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 125 páginas | es_ES |
dc.description.degree | Licenciada en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 0103804951 | es_ES |
dc.ucuenca.idautor | 0105370464 | es_ES |
dc.ucuenca.idautor | 0106583230 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|