Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23138
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCabrera Moreno, Sandra Leonor-
dc.contributor.authorVillavicencio Reinoso, Villavicencio Reinoso-
dc.date.accessioned2015-11-23T16:50:44Z-
dc.date.available2015-11-23T16:50:44Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23138-
dc.descriptionEste estudiosemi-experimental investiga los impactos generados en estudiantes de Inglés como un idioma extranjero, que cursan el tercer año de Educación General Básica, a través de la capacitación en actividades de separación de sonidos, combinación fonética y segmentación de fonemas para el desarrollo de la Conciencia Fonética. Los 25 participantes fueron capacitados separación de sonidos, combinación fonética y segmentación de fonemas respectivamente. Las palabras usadas para el cometido fueron seleccionadas del primer bloque curricular del año escolar 2014-2015. Los resultados del estudio fueron substanciales con respecto a la relación causal entre la capacitación en actividades de separación de sonidos, combinación fonética y segmentación de fonemas y el desarrollo de la Conciencia Fonética. Los participantes alcanzaron un promedio total de 10.542 sobre 12 puntos. Es por ello que se establece que la instrucción de los niños en estas habilidades fonéticas ayuda al desarrollo de la conciencia fonética. Así mismo, a pesar de ser estudiantes de Inglés como un idioma extranjero, los niños llegan a dominar estas habilidades en la misma forma que los nativo hablantes lo realizan.es_ES
dc.description.abstractThis quasi-experimental study investigates the effects of training EFL third graders in sound isolation, phonemic blending, and phoneme segmentation activities for developing Phonemic Awareness (PA). Twenty-five participants were first trained in sound isolation activities, then in phonemic blending and finally in phoneme segmentation tasks. The words employed in the study were chosen basing on the children’s first school curriculum block. The results were substantial regarding the causal relation between training in sound isolation, phonemic blending, and phoneme segmentation activities and development of Phonemic Awareness (PA) since participants achieve a grade of 10.542 over 12 points. Therefore, it is stated that training children in these skills help to develop Phonemic Awareness. Also, in spite of being EFL learners, children develop mastery of these skills as native-English speakers do.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.relation.ispartofseriesTLI;422-
dc.subjectFoneticaes_ES
dc.subjectEnseñanza Del Ingleses_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEducaciones_ES
dc.titleActivities for developing phonemic awareness, a pre-reading skill, in EFL students of the third grade at Santana K-12 Schooles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion102 páginases_ES
dc.description.degreeLicenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad de Lengua y Literatura Inglesaes_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0105027049es_ES
dc.ucuenca.idautor0105079909es_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdftexto completo1.32 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00