Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2298
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ortiz Ochoa, William Alfredo | es_ES |
dc.contributor.author | Espinoza Vallejo, Paola Catalina | es_ES |
dc.contributor.author | Naula Guiracocha, Susana Esperanza | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-06-07T16:02:17Z | - |
dc.date.available | 2013-06-07T16:02:17Z | - |
dc.date.issued | 2012 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2298 | - |
dc.description | Esta investigación inicia con un análisis conceptual de términos tales como: Bullying, actores, manifestaciones, causas y consecuencias. Nos basamos en las estrategias del Proyecto Atenea, de corte cognitivo- conductual, las que aplicamos en el Tercero año de Básica Inicial de la Unidad Educativa Carlos Cueva Tamariz, institución que fue parte del Proyecto Estudio de la Violencia Escolar Bullying- en las escuelas de la Ciudad de Cuenca de la Universidad de Cuenca. Además en la investigación se incluyeron otras técnicas para reforzar las estrategias del proyecto antes mencionado. Para el trabajo de campo se utilizaron instrumentos para la recolección de información como: cuestionario inicial, que nos ayudó a identificar el estado de convivencia en el aula; ficha de observación, registro anecdótico y al finalizar empleamos un cuestionario de progreso, el mismo que permitió evidenciar cambios en la convivencia escolar. Se sistematizaron los resultados del estudio de campo, los cuales llevaron a concluir que estas estrategias se pueden aplicar en contextos sociales como el nuestro. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TPSE;235 | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Violencia Escolar | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Psicologia Educativa | es_ES |
dc.subject | Proyecto Atenea | es_ES |
dc.title | Estrategias cognitivo-conductuales para disminuir la violencia escolar entre pares mediante el desarrollo de habilidades sociales | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 115 páginas | - |
dc.description.degree | Licenciada en Psicología Educativa en la Especialización de Educación Básica | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 0102838562 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
tps797.pdf | 3.07 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|