Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2214
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ordóñez Ordóñez, Miriam Carlota | es_ES |
dc.contributor.author | Pino García, Sara C. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-06-07T16:02:03Z | - |
dc.date.available | 2013-06-07T16:02:03Z | - |
dc.date.issued | 2011 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2214 | - |
dc.description | Este trabajo de investigación pretende hacer un análisis sobre la violencia escolar en la escuela Julio Abad Chica, identificando el grado de violencia, víctimas, agresores, espacios donde se dan actos de violencia y sus manifestaciones. Se aplicó un test sobre Intimidación y Maltrato entre Pares con una muestra del 15% del universo (68 estudiantes) y con los resultados obtenidos se diseñó y validó un conjunto de Estrategias Psicosociales a 23 estudiantes del sexto B y 18 del séptimo A de E.G.B. por un periodo de tres meses, se aplicó una evaluación final, cuyos datos revelaron que se consiguió disminuir la violencia escolar en un 1,01%. Además este trabajo permitió orientar a profesores y a estudiantes para que puedan intervenir ante situaciones de violencia, y de esta manera mejorar el ambiente escolar, rescatando valores como la tolerancia, el respeto, sobre todo fortaleciendo la autoestima y la personalidad del niño (a), considerando que la escuela es el lugar donde el niño pasa la mayor parte del tiempo, y es allí donde comparte con sus compañeros y expresa sus emociones; por lo tanto debe ser el lugar donde el estudiante se sienta seguro y motivado, consciente de sus deberes y derechos como ser individual y social. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TPSE;194 | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Bullying | es_ES |
dc.subject | Resilencia | es_ES |
dc.subject | Violencia | es_ES |
dc.subject | Victimas | es_ES |
dc.subject | Agresor | es_ES |
dc.subject | Escuela Julio Abad Chica | es_ES |
dc.title | Propuesta de estrategías psicosociales tendientes a disminuir la violencia escolar entre pares | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 171 páginas | - |
dc.description.degree | Licenciada en Psicología Educativa en la especialización de Psicología Infantil | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 1103213862 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
tps715.pdf | 1.62 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|