Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2197
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Chacón Quizhpe, Luis Humberto | es_ES |
dc.contributor.author | Arévalo Maldonado, Doris Gabriela | es_ES |
dc.contributor.author | Ñauta Herrera, María Gabriela | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-06-07T16:01:59Z | - |
dc.date.available | 2013-06-07T16:01:59Z | - |
dc.date.issued | 2011 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2197 | - |
dc.description | El constructivismo piagetiano argumenta que el aprendizaje es un proceso interno, que se realiza a través de la interacción con el medio, por ello la importancia de proporcionar al niño espacios y recursos necesarios para promover su interaprendizaje; en el tema de la lectura, este proceso constructivista no varía, saber leer involucra la participación activa-intelectual del educando, significa comprender, ser capaz de asimilar, acomodar y adaptar la actual información a un nuevo esquema mental. Existen diferente tipos de lectura, las que corresponde a este estudio tienen que ver con la lectura denotativa y la connotativa, destrezas que se trabajan desde el cuarto año de educación general básica; por lo tanto, conocer la situación real del desarrollo de destrezas lectoras es fundamental, pues se convierten en el cimiento que guía decisiones y acciones para llegar a un juicio, reflexión y criticidad que todo educando debe construir. En este contexto educativo, las estrategias metodológicas utilizadas, por los maestros y maestras, influyen directamente en el desarrollo y dominio de estas destrezas que se constituirán en la herramienta primordial para el aprendizaje significativo del niño y niña. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TEB;198 | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.subject | Destrezas Lectoras | es_ES |
dc.subject | Connotativa | es_ES |
dc.subject | Dennotativa | es_ES |
dc.subject | Lexico | es_ES |
dc.subject | Sinonimia | es_ES |
dc.subject | Educacion Basica | es_ES |
dc.subject | Educacion Primaria | es_ES |
dc.subject | Teoria Piagetana | es_ES |
dc.title | Estado actual del desarrollo de destrezas lectoras en el cuarto año de educación básica de acuerdo a la teoría piagetana | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 147 páginas | - |
dc.description.degree | Licenciada en Ciencias de la Educación en la especialización de Educación General Básica | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 0101423432 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
tps700.pdf | 1.48 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|