Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2197
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChacón Quizhpe, Luis Humbertoes_ES
dc.contributor.authorArévalo Maldonado, Doris Gabrielaes_ES
dc.contributor.authorÑauta Herrera, María Gabrielaes_ES
dc.date.accessioned2013-06-07T16:01:59Z-
dc.date.available2013-06-07T16:01:59Z-
dc.date.issued2011es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2197-
dc.descriptionEl constructivismo piagetiano argumenta que el aprendizaje es un proceso interno, que se realiza a través de la interacción con el medio, por ello la importancia de proporcionar al niño espacios y recursos necesarios para promover su interaprendizaje; en el tema de la lectura, este proceso constructivista no varía, saber leer involucra la participación activa-intelectual del educando, significa comprender, ser capaz de asimilar, acomodar y adaptar la actual información a un nuevo esquema mental. Existen diferente tipos de lectura, las que corresponde a este estudio tienen que ver con la lectura denotativa y la connotativa, destrezas que se trabajan desde el cuarto año de educación general básica; por lo tanto, conocer la situación real del desarrollo de destrezas lectoras es fundamental, pues se convierten en el cimiento que guía decisiones y acciones para llegar a un juicio, reflexión y criticidad que todo educando debe construir. En este contexto educativo, las estrategias metodológicas utilizadas, por los maestros y maestras, influyen directamente en el desarrollo y dominio de estas destrezas que se constituirán en la herramienta primordial para el aprendizaje significativo del niño y niña.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTEB;198es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectDestrezas Lectorases_ES
dc.subjectConnotativaes_ES
dc.subjectDennotativaes_ES
dc.subjectLexicoes_ES
dc.subjectSinonimiaes_ES
dc.subjectEducacion Basicaes_ES
dc.subjectEducacion Primariaes_ES
dc.subjectTeoria Piagetanaes_ES
dc.titleEstado actual del desarrollo de destrezas lectoras en el cuarto año de educación básica de acuerdo a la teoría piagetanaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion147 páginas-
dc.description.degreeLicenciada en Ciencias de la Educación en la especialización de Educación General Básicaes_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0101423432es_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tps700.pdf1.48 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00