Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2188
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Chacón Quizhpe, Luis Humberto | es_ES |
dc.contributor.author | Asitimbay Duchitanga, Fernanda Isabela | es_ES |
dc.contributor.author | Nievecela Guamanrrigra, Narcisa de Jesús | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-06-07T16:01:58Z | - |
dc.date.available | 2013-06-07T16:01:58Z | - |
dc.date.issued | 2010 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2188 | - |
dc.description | El presente trabajo aborda el Desarrollo del pensamiento concreto: Aportes didáctico- pedagógicos para el aprendizaje de las unidades de medida de superficie en los estudiantes de los quintos años de básica , siendo el objetivo principal de esta investigación, determinar los aportes didáctico-pedagógicos: recursos didácticos-estrategias metodológicas para la comprensión de conceptos y procesos en el aprendizaje de las unidades de superficie y el desarrollo del pensamiento concreto en los estudiantes de los quintos años de básica. Para su alcance, se ha planteado tres objetivos específicos: caracterizar el proceso de aprendizaje de las medidas de superficie en la etapa del pensamiento concreto, según Piaget; analizar el aporte de los recursos didácticos y las estrategias metodológicas en la comprensión de conceptos y procesos para medir superficies; establecer recursos didácticos y actividades metodológicos para mejorar la enseñanza-aprendizaje de las medidas de superficie, según la teoría constructivista. El proceso metodológico de investigación consistió, en la aplicación de un pre y post-test a los estudiantes para analizar su nivel de desarrollo de destrezas antes y después de la enseñanza-aprendizaje de las medidas de superficie, entrevistas a las docentes, observación de recursos y del proceso pedagógico para analizar la incidencia de los recursos didácticos y estrategias metodológicas en el aprendizaje. Los resultados permiten concluir, que los discentes presentan un nivel bajo en el desarrollo de destrezas relativas a la comprensión, explicación y aplicación de conceptos y procesos para medir superficies; cuya causa es el manejo inadecuado de los recursos didácticos y estrategias metodológicas durante el proceso pedagógico | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TEB;197 | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Pensamiento Concreto | es_ES |
dc.subject | Medida Del Espacio | es_ES |
dc.subject | Metodologia En Matematicas | es_ES |
dc.title | Desarrollo del pensamiento concreto: aportes didáctico-pedagógicos para el aprendizaje de las unidades de medida de superficie en los quintos años de básica | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 284 páginas | - |
dc.description.degree | Licenciada Educación General Básica | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 0101423432 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
tps692.pdf | 1.66 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|