Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21467
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cedillo Quizhpe, Isabel Cristina | - |
dc.contributor.author | Calle Haro, Ivonne Andrea | - |
dc.contributor.author | Verdugo Garcés, María Fernanda | - |
dc.date.accessioned | 2015-03-18T15:40:02Z | - |
dc.date.available | 2015-03-18T15:40:02Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21467 | - |
dc.description | El presente trabajo de investigación titulado “Autoconcepto de los niños con Necesidades Educativas Especiales y Niños regulares” tiene como objetivo principal analizar las diferencias existentes entre el autoconcepto de niños con Necesidades Educativas Especiales y sus compañeros regulares en los grados de Cuarto a Octavo de Educación General Básica. La investigación es de alcance exploratorio y descriptivo, ya que describe las percepciones en el autoconcepto de los niños con Necesidades Educativas Especiales y sus compañeros regulares, y los factores que determina el desarrollo del autoconcepto a través de la aplicación del test de AF5. Para el procesamiento de la información se ha recurrido a métodos estadísticos y se ha podido establecer los resultados, entre ellos demuestra que los niños con N.E.E tienen un bajo autoconcepto en comparación a sus pares regulares sobre todo en lo físico, académico y emocional este resultado coincide con otras investigaciones y postulados teóricos sobre el tema. | es_ES |
dc.description.abstract | This research work titled “self-concept of children with special educational needs and regular children” The main objective is to analyze the self-concept differences between children with special education needs and the regular classmates in fourth grade to eighth year of general basic education. This is an exploratory and analyzes the perceptions in self-concept differences between children with special educational needs and the regular classmates. Aside, it explains and details the factors that determine self-concept development of self-concept, through the application of Self-Concept Test Form 5. For information processing have been applied statistical methods. The most significant research findings show that children with special educational needs have a low self-concept compared to the self-concept of regular children, especially in physical, academic and emotional terms. This finding coincides with other researches and theoretical postulates about this topic. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TPSE;334 | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Inclusion | es_ES |
dc.subject | Educacion Inclusiva | es_ES |
dc.subject | Integracion | es_ES |
dc.subject | Discapacidad | es_ES |
dc.subject | Necesidades Educativas | es_ES |
dc.title | Autoconcepto de los niños con necesidades educativas especiales y niños regulares | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 90 páginas | es_ES |
dc.description.degree | Licenciada en Psicología Educativa. Especialización de Educación Básica | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 0104667209 | es_ES |
dc.ucuenca.idautor | 0104540265 | es_ES |
dc.ucuenca.idautor | 0302166418 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|