Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21232
Título : La estimulación familiar inicial en niños y niñas con problemas de aprendizaje de la Escuela Nuestra Familia en la ciudad de Cuenca
Autor: España Soledispa, Katherine Lissette
Fernández Ojeda, Rosa Catalina
Director(es): Montalvo Bernal, José Heriberto
Palabras clave : Estimulacion Familiar
Problemas De Aprendizaje
Educacion Inicial
Unidad Educativa Nuestra Familia
Cuenca
Orientación Familiar
Fecha de publicación : 2015
Paginación: 101 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TOF;30
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
The main objective of this study was to analyze the relationship of the relative lack of stimulation with learning disabilities that have children in early age, it is also important to note that school performance depends largely on the family environment that surrounds. The present investigation was performed with the children of 0 to 5 years of the school “Nuestra Familia” of the city of Cuenca through the application of different reagents that enabled the realization that it really is very important that parents participate in child development from an early age. Statistical analysis has permitted the revelation that the absence of a suitable family home stimulation within children tend to develop different brain dysfunctions of speech and language; as for example: listening, comprehension, visual-motor memory, verbal expression and grammatical integration.
Resumen : 
El principal objetivo de este trabajo ha sido analizar la relación que tiene la falta de estimulación familiar con los problemas de aprendizaje que presentan los niños y niñas en edad inicial, además es importante recalcar que el desempeño escolar depende en gran medida del ambiente familiar que los rodea. La presente investigación se realizó con los niños y niñas de 5 años de la escuela Nuestra Familia en la ciudad de Cuenca mediante la aplicación de diferentes reactivos que permitieron la constatación de que realmente es muy importante que los padres participen en el desarrollo del niño desde muy temprana edad. El análisis estadístico permitió determinar que cuando no existe una adecuada estimulación familiar dentro del hogar los niños y niñas tienden a desarrollar diferentes disfunciones cerebrales del habla y el lenguaje; como por ejemplo: comprensión auditiva, comprensión visual, memoria visomotora, expresión verbal e integración gramatical.
Grado Académico: 
Licenciada en Orientación Familiar
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21232
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdftexto completo2.75 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00