Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21232
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMontalvo Bernal, José Heriberto-
dc.contributor.authorEspaña Soledispa, Katherine Lissette-
dc.contributor.authorFernández Ojeda, Rosa Catalina-
dc.date.accessioned2015-02-05T17:08:57Z-
dc.date.available2015-02-05T17:08:57Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21232-
dc.descriptionEl principal objetivo de este trabajo ha sido analizar la relación que tiene la falta de estimulación familiar con los problemas de aprendizaje que presentan los niños y niñas en edad inicial, además es importante recalcar que el desempeño escolar depende en gran medida del ambiente familiar que los rodea. La presente investigación se realizó con los niños y niñas de 5 años de la escuela Nuestra Familia en la ciudad de Cuenca mediante la aplicación de diferentes reactivos que permitieron la constatación de que realmente es muy importante que los padres participen en el desarrollo del niño desde muy temprana edad. El análisis estadístico permitió determinar que cuando no existe una adecuada estimulación familiar dentro del hogar los niños y niñas tienden a desarrollar diferentes disfunciones cerebrales del habla y el lenguaje; como por ejemplo: comprensión auditiva, comprensión visual, memoria visomotora, expresión verbal e integración gramatical.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of this study was to analyze the relationship of the relative lack of stimulation with learning disabilities that have children in early age, it is also important to note that school performance depends largely on the family environment that surrounds. The present investigation was performed with the children of 0 to 5 years of the school “Nuestra Familia” of the city of Cuenca through the application of different reagents that enabled the realization that it really is very important that parents participate in child development from an early age. Statistical analysis has permitted the revelation that the absence of a suitable family home stimulation within children tend to develop different brain dysfunctions of speech and language; as for example: listening, comprehension, visual-motor memory, verbal expression and grammatical integration.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTOF;30-
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectEstimulacion Familiares_ES
dc.subjectProblemas De Aprendizajees_ES
dc.subjectEducacion Iniciales_ES
dc.subjectUnidad Educativa Nuestra Familiaes_ES
dc.subjectCuencaes_ES
dc.subjectOrientación Familiares_ES
dc.titleLa estimulación familiar inicial en niños y niñas con problemas de aprendizaje de la Escuela Nuestra Familia en la ciudad de Cuencaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion101 páginases_ES
dc.description.degreeLicenciada en Orientación Familiares_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0300809506es_ES
dc.ucuenca.idautor1205465923es_ES
dc.ucuenca.idautor0106569676es_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdftexto completo2.75 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00