Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21232
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Montalvo Bernal, José Heriberto | - |
dc.contributor.author | España Soledispa, Katherine Lissette | - |
dc.contributor.author | Fernández Ojeda, Rosa Catalina | - |
dc.date.accessioned | 2015-02-05T17:08:57Z | - |
dc.date.available | 2015-02-05T17:08:57Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21232 | - |
dc.description | El principal objetivo de este trabajo ha sido analizar la relación que tiene la falta de estimulación familiar con los problemas de aprendizaje que presentan los niños y niñas en edad inicial, además es importante recalcar que el desempeño escolar depende en gran medida del ambiente familiar que los rodea. La presente investigación se realizó con los niños y niñas de 5 años de la escuela Nuestra Familia en la ciudad de Cuenca mediante la aplicación de diferentes reactivos que permitieron la constatación de que realmente es muy importante que los padres participen en el desarrollo del niño desde muy temprana edad. El análisis estadístico permitió determinar que cuando no existe una adecuada estimulación familiar dentro del hogar los niños y niñas tienden a desarrollar diferentes disfunciones cerebrales del habla y el lenguaje; como por ejemplo: comprensión auditiva, comprensión visual, memoria visomotora, expresión verbal e integración gramatical. | es_ES |
dc.description.abstract | The main objective of this study was to analyze the relationship of the relative lack of stimulation with learning disabilities that have children in early age, it is also important to note that school performance depends largely on the family environment that surrounds. The present investigation was performed with the children of 0 to 5 years of the school “Nuestra Familia” of the city of Cuenca through the application of different reagents that enabled the realization that it really is very important that parents participate in child development from an early age. Statistical analysis has permitted the revelation that the absence of a suitable family home stimulation within children tend to develop different brain dysfunctions of speech and language; as for example: listening, comprehension, visual-motor memory, verbal expression and grammatical integration. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TOF;30 | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Estimulacion Familiar | es_ES |
dc.subject | Problemas De Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Educacion Inicial | es_ES |
dc.subject | Unidad Educativa Nuestra Familia | es_ES |
dc.subject | Cuenca | es_ES |
dc.subject | Orientación Familiar | es_ES |
dc.title | La estimulación familiar inicial en niños y niñas con problemas de aprendizaje de la Escuela Nuestra Familia en la ciudad de Cuenca | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 101 páginas | es_ES |
dc.description.degree | Licenciada en Orientación Familiar | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 0300809506 | es_ES |
dc.ucuenca.idautor | 1205465923 | es_ES |
dc.ucuenca.idautor | 0106569676 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|