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http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20927
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Pino Velázquez, Angel Julver | - |
dc.contributor.author | Reinoso Bajaña, Andrea Paola | - |
dc.contributor.author | Zambrano Bernal, Sandra Maritza | - |
dc.date.accessioned | 2014-11-28T15:13:39Z | - |
dc.date.available | 2014-11-28T15:13:39Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20927 | - |
dc.description | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo el estudio de la superestructura del Puente Naranjal 1 que forma parte del proyecto “Control de inundaciones del Río Naranjal”. En este documento se hace una introducción a los puentes, posteriormente se presenta como solución un puente tipo viga- losa constituido de varios tramos. Finalmente se analizan los elementos que conforman la superestructura. Para las vigas que son los elementos principales de la superestructura se propone su diseño en hormigón postensado con el objetivo de aminorar costos, ya que ésta técnica permite la reducción de la sección, disminuyendo así las cargas muertas, agrietamientos y por lo tanto deflexiones. Las vigas se diseñan mediante las normas AASHTO y ACI que regulan el diseño de puentes. El diseño de la losa se realiza en hormigón armado regulado por las normas AASHTO y MOP. | es_ES |
dc.description.abstract | This research aims to study the superstructure of the Naranjal 1 Bridge, which is part of the "Control de inundaciones del Río Naranjal." This paper deals with the bridges topic, first. Then, it presents a slab girder bridge consisting of several stretchas a solution. Finally, the elements of this superstructure are analyzed. For the beams, which are the main elements of the superstructure, a post tensioned concrete design is proposed in order to reduce costs. As this technique allows the reduction of the section, reduces dead loads, fissures, and therefore deflections, the cost will be lower. The beams are designed using the AASHTO and ACI standards governing the design of bridges. The design of the slab is made of reinforced concrete and regulated by AASHTO and MOP standards | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TI;988 | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Hormigon Postensado | es_ES |
dc.subject | Estructuras | es_ES |
dc.subject | Puente | es_ES |
dc.subject | Rio Naranjal | es_ES |
dc.subject | Inundacion | es_ES |
dc.title | Cálculo y diseño de la superestructura para el puente naranjal 1 que forma parte del proyecto control de inundaciones del río Naranjal | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 161 páginas | es_ES |
dc.description.degree | Ingeniero Civil | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 0105928642 | es_ES |
dc.ucuenca.idautor | 0105278691 | es_ES |
dc.ucuenca.idautor | 0103433074 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
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