Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20328
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cordero Fernández, Vanessa Estefanía | - |
dc.contributor.author | Tenecela Ordóñez, Jeny Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Abad Toral, Karla Estefanía | - |
dc.date.accessioned | 2014-09-10T16:38:21Z | - |
dc.date.available | 2014-09-10T16:38:21Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20328 | - |
dc.description | Las dificultades del aprendizaje, se han convertido en un tema relevante dentro del área psicopedagógica, haciendo referencia a problemas en la adquisición del lenguaje, lectura, escritura o en el área numérica. Los educandos que presentan dificultades de aprendizaje poseen ciertas características como: inteligencia normal o superior y no presentan ningún déficit sensorial. Esta investigación se centra especialmente en dos dificultades; dislexia y discalculia. El presente trabajo tiene como objetivo principal aportar con el diagnóstico de dislexia y discalculia en estudiantes de tercero a séptimo año de Educación General Básica en la institución “Carolina Febres Cordero” para la debida atención a los estudiantes. Al aplicar las diferentes herramientas de diagnóstico como son el test K-Bit, Proesc, ficha de observación y las baterías de Ortega & Bienvenú, se obtiene como resultado la inexistencia de casos de dislexia y discalculia en el centro educativo, y la falta de estrategias pedagógicas y un plan de intervención en el caso de que se presenten estos déficits. | es_ES |
dc.description.abstract | Learning difficulties, have become an important topic in the psychology area, referring to problems in language acquisition, reading, writing or number area. The pupils with learning difficulties have certain characteristics such as: normal or higher intelligence and show no sensory deficit. This research focuses specifically on two difficulties; dyslexia and dyscalculia. This paper's main objective is to contribute to the diagnosis of dyslexia and dyscalculia in third through seventh year of basic general education in the institution "Carolina Febres Cordero" due attention to students. By applying different diagnostic tools such as the K-Bit test, Proesc, record of observation and batteries Ortega & Bienvenu, is obtained as a result of the absence of dyslexia and dyscalculia cases in the school, and the lack of strategies: educational and intervention plan in the event that these deficits arise | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TPSE;306 | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Educacion Basica | es_ES |
dc.subject | Dificultades De Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Dislexia | es_ES |
dc.subject | Discalculia | es_ES |
dc.title | Incidencia de dificultades de aprendizaje (dislexia y discalculia) en estudiantes de tercero al séptimo año educación general básica | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 124 páginas | es_ES |
dc.description.degree | Licenciada en Psicología Educativa en la especialización de Educación Básica | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 0104818448 | es_ES |
dc.ucuenca.idautor | 0102189156 | es_ES |
dc.ucuenca.idautor | 0105411227 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|