Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1830
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Chacón Quizhpe, Humberto | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez Portilla, Silvia Karina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-06-06T20:25:49Z | - |
dc.date.available | 2013-06-06T20:25:49Z | - |
dc.date.issued | 2011 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1830 | - |
dc.description | Con la presente tesis, se da a conocer la relación que existe entre la disposición de los estudiantes para escribir un texto, en sus dos dimensiones: funcional y estructural y, la práctica docente, desde el enfoque del aprendizaje significativo. El objetivo principal de esta investigación fue: determinar los factores de orden pedagógico-didáctico que predisponen adecuadamente a los alumnos y alumnas del Quinto año de Educación General Básica para el desarrollo de las destrezas específicas de la composición de textos. Para lograrlo, se llevó a cabo el siguiente proceso metodológico de investigación en dos escuelas de la ciudad de Cuenca: observaciones directas y estructuradas, el análisis de las planificaciones didácticas y la aplicación de cuestionarios pedagógicos-encuestas a los discentes y maestras. Los resultados fueron los siguientes: las docentes que consideraban los conocimientos previos, intereses, y destrezas de escritura de sus estudiantes, organizaban los contenidos para que tengan significatividad lógica, daban las explicaciones necesarias y, empleaban materiales didácticos diversos y apropiados, permitían que la mayoría de niños y niñas aprendan a componer sus textos significativamente. A partir de los resultados obtenidos, se concluye que: la disposición hacia la composición de textos fue Alta, debido a que las maestras consideraron en sus planificaciones y durante el desarrollo de las clases, los fundamentos del aprendizaje significativo y las dimensiones de la composición de textos: funcional y estructural. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TEB;65 | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Pedagogia | es_ES |
dc.subject | Didactica | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje Significativo | es_ES |
dc.subject | Motivacion | es_ES |
dc.subject | Textos | es_ES |
dc.subject | Destrezas | es_ES |
dc.title | La práctica pedagógica-didáctica y su incidencia en la disposición para la composición de textos en sus dos dimensiones: funcional y estructural, desde la perspectiva del aprendizaje significativo | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 164 páginas | - |
dc.description.degree | Licenciada en Educación General Básica | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 0101423432 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|