Comunicacion Social Television Alienacion Cultural Globalizacion Cultural Influencia Televisiva
Fecha de publicación :
2010
Ciudad:
Cuenca
Código Interno :
TC;244
Tipo:
bachelorThesis
Resumen :
El presente trabajo de investigación es una aproximación teórica sobre la forma en que la televisión se constituye en un medio de comunicación social que a pesar de la aparición de otros -como el Internet-, no ha perdido la supremacía que posee en relación a estos, en cuanto a cobertura y nivel de audiencias.En virtud de aquello la televisión, es, hoy en día un importante elemento que incide en la transformación cultural de la que es objeto la sociedad en su conjunto; la misma que al encontrarse en medio de la estructura capitalista, está necesariamente adscrita en el actual modelo de globalización. Es entonces, la televisión una herramienta de la que se vale el actual orden para mantener alienado, engañado o enajenado a su público, mediante la difusión de contenidos con cierta carga ideológica que llegan al público mediante el discurso dominante, el mismo, que convierte al sujeto alienado en un producto cultural que le da vigencia y legitimidad al sistema capitalista en todas aquellas acciones de su convivir en sociedad.
Grado Académico:
Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Comunicación Social
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00
Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00
Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00