Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/17228
Título : Comercio Electrónico; despersonalización en las relaciones comerciales
Autor: Cedillo Díaz, Marcia Fernanda
Director(es): Páez Rivadeneira, Juan José
Palabras clave : Comercio Lectronico
Despersonalizacion
Contrato Electronico
Comercio Tradicional
Tesis De Diplomado En Informatica Juridica
Fecha de publicación : 2008
Paginación: CD
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TD4-138
Tipo: bachelorThesis
Resumen : 
Hoy en día, con la aparición de nuevas herramientas tecnológicas, muchas de las actividades humanas han corrido una suerte de modificación, dentro de estas podemos anotar entre otras: las relaciones personales, se ven mermadas por la aparición de las llamadas Sociedades Virtuales, que no son más que grupos de amigos o personas a las que no se conoce personalmente, y que interactúan permanentemente con un círculo, compartiendo todo aquello que consideren relevante acerca de sus vidas; El acceso a la Información, sin lugar a dudas el Internet coadyuva a que, si es el deseo del usuario, no sea necesario adquirir un libro o visitar una biblioteca, pues podemos tener la misma información de primera mano navegando a través de la Red, e incluso a información que por aspectos de orden económico, geográfico etc. sería imposible de acceder por ejemplo las grandes bibliotecas virtuales Europeas; y, como motivo de mi análisis, La Actividad Comercial y Económica de los seres humanos, pues esta se ha visto alterada o modificada, dando paso incluso a la creación de una ramificación del comercio tradicional, denominada Comercio Electrónico. Si bien es cierto, la implementación del Comercio Electrónico ha permitido que se rebasen fronteras al momento de realizar actividades de orden económico, tener la posibilidad de negociar con empresas del otro lado del mundo en minutos, acceder a la información de una gran cantidad de proveedores, entre otras ventajas, sin embargo, a mi modo de ver, se convierte en una forma atípica de relación comercial, ya que de alguna manera se pierde la interacción directa entre comprador y vendedor.
Grado Académico: 
Diplomado en Informática Jurídica
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/17228
Aparece en las colecciones: Tesis Diplomados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
nodisponible.pdf14.4 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00