Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16632
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pacheco Salazar, María de Lourdes | es_ES |
dc.contributor.author | Guzmán Bermeo, Mayra Cristina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-06-30T14:39:35Z | - |
dc.date.available | 2014-06-30T14:39:35Z | - |
dc.date.issued | 2009 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16632 | - |
dc.description | Al indagar sobre el presente problema investigativo como es la lectura observe que existen un desconocimiento de los docentes sobre estrategias metodológicas para la comprensión lectora, por su poca o nada actualización pedagógica, y al desconocer sobre estrategias metodológicas y técnicas activas, los maestros no toman en cuenta el proceso psicológico y metodológico para desarrollar las capacidades y destrezas de comprensión lectora. En es el presente trabajo enfocare toda la atención a la lectura especialmente en los escolares que se encuentran en el tercer año de educación básica, aspirando ejecutar el proyecto ante el preocupante problema para los docentes y padres de familia. Este trabajo trata de resaltar la importancia de la lectura en los niños de tercer año de educación básica mediante la ampliación de los distintos métodos y técnicas de lectura, utilizando lecturas selectas, pictogramas, fichas y técnicas de comprensión lectora, para que los estudiantes encuentren el gusto por la lectura, ya que esto se realizara aplicando la metodología adecuada y el proceso general de lectura. De esta manera tratare de solucionar el problema, consiguiendo estudiantes instruidos intelectualmente a través de la práctica permanente de la lectura, y que se desarrolle el gusto y el deseo por aprender leyendo, para que el estudiante y el maestro se comuniquen de manera más clara. Siendo el maestro un guía, y acompañador del proceso de aprendizaje de la lectura. El aprendizaje de la lectura no necesariamente se inicia en la escuela, se inicia cuando otros nos leen y nos dan lenguaje | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TPSE-65 | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.subject | Destrezas | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Metodologia | es_ES |
dc.title | Estrategias metodológicas para el desarrollo de destrezas, habilidades y capacidades de la comprensión lectora en niños del tercer año de educación básica | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 334 páginas | es_ES |
dc.description.degree | Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa y Orientación Vocacional | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 0102045259 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
nodisponible.pdf | 14.4 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|