Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16620
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Castillo Núñez, Jessica Ercilia | es_ES |
dc.contributor.author | Togra Barzallo, Alba Ximena | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-06-30T14:39:32Z | - |
dc.date.available | 2014-06-30T14:39:32Z | - |
dc.date.issued | 2008 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16620 | - |
dc.description | El trabajo de investigación titulado Propuesta para enseñar la lectura y la escritura inicial, considerando las diferencias de madurez cognitiva, surge de la necesidad de adaptar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura y la escritura inicial al nivel de madurez cognitiva de los niños y niñas de segundo año de básica, para conseguir lo indicado se ha analizado en el marco teórico el método global analítico, como una opción valiosa para dinamizar el proceso de enseñanza - aprendizaje de la lectura y la escritura inicial; se han determinado estrategias que permitan definir grupos de trabajo en el aula, considerando el nivel de madurez de los niños y las niñas y se han planificado y desarrollado actividades de lectura y escritura que fueron aplicadas considerando los grupos de trabajo en el aula. Se consideró como base teórica el Constructivismo en donde se afirma que el sujeto que conoce la realidad es quien construye conceptos, categorías, modelos, hipótesis y teorías, es decir el sujeto crea sus propios conocimientos | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TPS-550 | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Aprendizaje Significativo | es_ES |
dc.subject | Lecto Escritura | es_ES |
dc.subject | Madurez Cognitiva | es_ES |
dc.subject | Contructivismo Teoria | es_ES |
dc.subject | Tesis En Psicologia | es_ES |
dc.title | Propuesta metodológica para enseñar la lectura y la escritura inicial, considerando las diferencias de madurez cognitiva | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | CD | es_ES |
dc.description.degree | Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa y Orientacion Vocacional | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 0102837168 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
nodisponible.pdf | 14.4 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|