Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16602
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ortiz Ochoa, William | es_ES |
dc.contributor.author | Paredes Durán, Daniela | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-06-30T14:39:29Z | - |
dc.date.available | 2014-06-30T14:39:29Z | - |
dc.date.issued | 2008 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16602 | - |
dc.description | En la actualidad en las aulas de clase se detectan cada vez más niños que tienen dificultades en enfocar y mantener su atención, los docentes, a pesar de que algunos autores determinan que en la edad preescolar es demasiado pronto como para detectar un trastorno de déficit de atención pensamos que en edades tempranas ya se puede trabajar en esta área con el fin de potenciar y estimular la atención. En este trabajo se ha buscado obtener información sobre la atención y sobre todo dar una idea general de las actividades que los profesores podemos realizar con los niños para trabajarla, teniendo en cuenta que está función cognitiva es de gran importancia para futuros aprendizajes, y que muchas veces no se le da el valor que merece. Las actividades aquí recomendadas son sencillas y se las puede variar según las necesidades y creatividad del docente. El realizar este tipo de tareas, también nos permite no solo estimular la atención, sino aplacar futuros problemas de aprendizaje, ya que el detectar a tiempo el trastorno de déficit de atención brindará a los niños y niñas mayores posibilidades de aplacar las consecuencias del mismo. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TPS-533 | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Problemas De Atencion | es_ES |
dc.subject | Trastornos | es_ES |
dc.subject | Estimulacion | es_ES |
dc.subject | Creatividad Docente | es_ES |
dc.subject | Tesis En Psicologia | es_ES |
dc.title | Lineamientos conceptuales y metodológicos para reforzar la atención en niños de 4 a 5 años | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | CD | es_ES |
dc.description.degree | Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educación temprana | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 0102838562 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
nodisponible.pdf | 14.4 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|