Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16553
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJerves Hermida, Elena Monserrathes_ES
dc.contributor.authorAraujo Chocho, Sandra Verónicaes_ES
dc.contributor.authorCriollo Araujo, Jenny Elizabethes_ES
dc.date.accessioned2014-06-30T14:39:23Z-
dc.date.available2014-06-30T14:39:23Z-
dc.date.issued2008es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16553-
dc.descriptionLa Percepción Visual es uno de los factores importantes para el aprendizaje de la lecto-escritura, ya que a través de ella, los niños pueden interpretar, identificar, discriminar, los diferentes estímulos de acuerdo a sus experiencias, las mismas que le permitirán llegar a la capacidad de la comprensión, y por ende a la lecto-escritura. Siendo que, este factor es elemental en el aprendizaje lecto-escritor, con este estudio se pretende conocer el nivel de desarrollo de la percepción visual en los niños de Segundo Año de Educación General Básica, dado que en esta etapa se encuentran en proceso de adquisición y asimilación de las destrezas lecto-escritoras, además se evidenciará la relación existente entre, rendimiento en el área de lenguaje y comunicación y nivel de percepción visual, para comprobar su influencia. Este estudio se realizó utilizando la Tecnica del Test de Frostig cuyos resultados fueron contrarrestados con los datos obtenidos en la Técnica de la Observación Etnográfica a fin de establecer coincidencias o discrepancias en los resultados de los dos métodos de investigación. Con los resultados se pudo comprobar, que las dificultades presentadas durante el proceso del aprendizaje lecto-escritor, se deben, entre otros factores, a la existencia de déficit de percepción visual que presentan algunos niños. Por último, ante una necesidad encontrada en esta investigación, se presenta un trabajo propositivo práctico, para desarrollar o superar las destrezas perceptivas visuales.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTPS-490es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectDeficit Percepcion Visuales_ES
dc.subjectLecto Escrituraes_ES
dc.titleDéficit de la percepción visual y su relación con el aprendizaje de la Lecto-Escrituraes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacionCDes_ES
dc.description.degreeLicenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativaes_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0102461522es_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
nodisponible.pdf14.4 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00