Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16542
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Chacón Quizhpe, Luis Humberto | es_ES |
dc.contributor.author | Lata Cando, Tatiana | es_ES |
dc.contributor.author | Astudillo Román, Karina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-06-30T14:39:21Z | - |
dc.date.available | 2014-06-30T14:39:21Z | - |
dc.date.issued | 2006 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16542 | - |
dc.description | El estudio de El Alcance psicopedagógico de las estrategias metodológicas educativas aplicadas en el área de matemática conforme a la Reforma Curricular aprobada en 1998; está orientado a determinar los logros educativos obtenidos en el proceso enseñanza - aprendizaje, a través del empleo de modelos pedagógicos sustentados en la pedagogía Conceptual. El proceso de investigación se realizó utilizando el método etnográfico (cualitativo) que involucró un proceso de observación participativa y fue complementada con encuestas y entrevistas (cuantitativo) a los actores de la educación: padres, alumnos y maestros. Hemos descubierto que las recomendaciones metodológicas planteadas por la Reforma Curricular se aplican parcialmente, debido a que los docentes mantienen practicas educativas tradicionales basadas en el memorismo y la repetición verbal, logrado conocer que el aprendizaje de las matemáticas es poco significativo, ante la falta del empleo de metodologías activas que involucren una interacción entre la estructura cognitiva previa del estudiante y el material o contenidos de aprendizaje. Para superar este problema descubierto, proponemos un cuaderno de trabajo en el área de matemáticas, dirigido a los docentes del cuarto año d educación general básica. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TPS-480 | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Matematicas Estrategias Metodologicas | es_ES |
dc.subject | Educacion Basica | es_ES |
dc.subject | Reforma Curricular | es_ES |
dc.subject | Educacion Paradigmas | es_ES |
dc.title | El Alcance psicopedagógico de las estrategias metodológicas educativas aplicadas enel área de matemáticas en el cuarto año de educación básica | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | CD | es_ES |
dc.description.degree | Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 0101423432 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
nodisponible.pdf | 14.4 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|