Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16530
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Toral Guerrero, Ana Lucía | es_ES |
dc.contributor.author | Delgado, Norma | es_ES |
dc.contributor.author | Quezada, Martha | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-06-30T14:39:19Z | - |
dc.date.available | 2014-06-30T14:39:19Z | - |
dc.date.issued | 2007 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16530 | - |
dc.description | La teoría constructivista sostiene que el alumno es quien va descubriendo, y construyendo su aprendizaje de manera activa, a partir de su forma de ser, pensar e interpretar la información, es quien va modificando su estructura mental a través de nuevos conocimientos y experiencias. En el proceso de la lectoescritura, es importante considerar el aprestamiento, donde se desarrolla básicamente la psicomotricidad, que son las acciones, movimientos y pensamientos del niño y la relación entre las acciones y el pensamientos, estas destrezas se desarrollan a través de un mediador, tratando que el niño modifique e incorpore en su estructura cognitiva nuevos aprendizajes. Durante el proceso de la lecto-escritura, es importante la maduración orgánica, cognitiva, y afectiva, para que el niño logre relacionar los nuevos conocimientos con los anteriores de forma significativa. Además de la maduración debe existir una armonía entre funciones motoras, intelecto cognitivas, socio-afectivas, de igual manera con las habilidades perceptivas, lingüísticas | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TPS-469 | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Lecto Escritura | es_ES |
dc.subject | Construccion Del Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Psicomotricidad | es_ES |
dc.subject | Aulas De Apoyo | es_ES |
dc.subject | Tesis En Psicologia | es_ES |
dc.title | Incidencia del aprestamiento en el desarrollo de la lecto-escritura en los niños de segundo de básica | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | CD | es_ES |
dc.description.degree | Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa y Orientacion Vocacional | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
nodisponible.pdf | 14.4 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|